Katsuhiro Harada comparte nuevos e interesantes detalles sobre Tekken 8, entrega que está siendo completamente reconstruida

Tekken 8

Tekken 8 fue una de las grandes novedades del State of Play y ahora, el director de la saga, Katsuhiro Harada, ha ofrecido unos cuantos detalles adicionales sobre esta esperada entrega.

Anticipado ya hace una semanas y finalmente anunciado hace pocos días, Tekken 8 es la última incorporación a una creciente lista de juegos de lucha en desarrollo. Lo nuevo de Bandai Namco apenas nos presentó detalles en su revelación, pero poco a poco vamos conociendo más datos.

Detalles que han surgido del director de la saga, el conocido Katsuhiro Harada, quien en una entrevista con IGN ha lanzado información importante para conocer algo más en profundidad lo que nos depara con este Tekken 8.

VIDEO

Tekken 8 - Primer tráiler

Jin Kazama y Kazuya Mishima se dieron de tortas de lo lindo, pero más allá de conocer algo más sobre que estos dos serán personajes jugables no pudimos saber el estado de desarrollo del juego, ni detalles sobre la intención del estudio para con esta entrega.

Por suerte, Harada ha adelantado que Tekken 8 está siendo completamente reconstruido desde cero y no está utilizando assets de Tekken 7 (juego que ya ha vendido 10 millones de copias). Además, esta nueva entrega corre en Unreal Engine 5, el destacado motor gráfico de Epic Games.

La ambición para con este título ya ha quedado fuera de toda duda y es que el productor reconocía que el equipo quiere mejorar todos los modos de Tekken, pese a que no pueda profundizar más en la jugabilidad o aspectos como el netcode.

En referencia al modo historia, Harada no afirmaba que Tekken 8 tuviera, pero hacía una referencia al éxito de este en Tekken 7. Así que diría que algo que fue altamente valorado en la entrega anterior no es algo que estemos buscando reducir. 

No solo el modo historia, sino cualquier otro modo u opción. Los fanáticos esperan que lo que había allí sea mejor en la secuela, esperamos, y nos damos cuenta de eso y estamos tratando de estar a la altura de esas expectativas.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Valorando los juegos de lucha contra Tekken 8

Al directivo también se le preguntaba por el estado actual del género de los juegos de lucha y este se mostraba muy positivo diciendo que, pese a que los fighting games tuvieron su auge entre los 80 y los 2000, el género sigue vendiendo más que nunca.

Además, se mostraba muy interesado en Project L, el proyecto free to play de League of Legends que será el primer juego de lucha de Riot Games. Estoy bastante interesado en lo que va a pasar con el Proyect L de Riot Games. Tal vez haya otro cambio en la forma en que los juegos de lucha con su modelo de negocios.

Por supuesto, también tenía en cuenta el nuevo Street Fighter 6, título que ha revelado unas cuantas cosas en Tokyo Game Show 2022. ¿Con ganas de Tekken 8?

Y además

Tekken 8

Tekken 8 FICHA

Plataformas:

PC, PS5, Xbox Series X