Logo Hobbyconsolas.com

Los despidos llegan a Telltale, y el juego más afectado podría haber sido The Wolf Among Us 2

The Wolf Among Us 2

Los despidos siguen azotando a la industria del videojuego. Esta vez le toca a Telltale Games, el renacido estudio tras obras como The Wolf Among Us.

Tristemente, los despidos se han convertido en algo habitual en la industria del videojuego. Naughty Dog, Striking Distance e incluso Epic Games, son algunas de las compañías afectadas por la crisis que impera hoy en día. En esta ocasión, hablamos de Telltale Games.

Hay que decir que Telltale ya se enfrentó a una situación crítica, que provocó el cierre del estudio original. Eso sí, pudieron renacer de sus cenizas con el paso de los años.

En estos momentos, Telltale Games está trabajando en su gran juego para 2024, The Wolf Among Us 2, y recientemente han lanzado The Expanse: A Telltale Series en PC y consolas.

Esperábamos que la secuela de Wolf Among Us llegase este mismo año, pero hace unos meses sufrió un retraso a 2024. Ahora entendemos por qué.

Las cosas no van bien en Telltale Games (en realidad, en casi ningún estudio de la industria), y por eso han tomado una difícil decisión para muchos de sus trabajadores.

The Wolf Among Us 2, en peligro

The Wolf Among Us

El resucitado estudio Telltale Games está viviendo momentos difíciles desde hace unos meses. Hasta hace poco, no lo habían confirmado como tal, aunque uno de sus empleados aclaró la situación en redes sociales.

Hablamos de Jonah Huang, artista y diseñador de Telltale, que hace unos días confirmaba que gran parte de su equipo (así como él mismo) ya estaban fuera de la compañía.

''Nuestro equipo era muy pequeño, y estaba realmente emocionado por el juego. Telltale aún no ha hecho público nada de lo sucedido''.

Asegura que Telltale despidió a muchos de sus empleados a principios de septiembre, pese a que no habían comunicado nada de forma oficial. Ahora sí que tenemos una notificación por parte del estudio.

Telltale confirma que, en efecto, desde principios de septiembre se han producido despidos en la empresa. Lo achacan a la situación actual del mercado de los videojuegos, que pasa por una saturación de lanzamientos y empeoramiento de las condiciones de trabajo.

''Debido a la situación de mercado actual, hemos tenido que despedir a parte del equipo de Telltale recientemente. No hemos tomado esta decisión a la ligera, y nuestro compromiso para contar historias sigue siendo el mismo''.

Xbox Series X

El estudio confirma que, de momento, todos los proyectos están en desarrollo, incluyendo el ambicioso The Wolf Among Us 2.

The Wolf Among Us 2 es el gran juego que están preparando en Telltale Games. Su lanzamiento se producirá en algún momento de 2024 (tras retrasarse hace meses), en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.