El showrunner de The Last of Us anticipa que ya tienen al personaje más divisivo de la temporada 2

HBO Max

La serie de HBO Max ha interrumpido su preproducción, pero el foco del proceso de casting estaba centrado desde el minuto 1 en un personaje clave.

Este 2023 arrancó fuerte con el estreno en HBO Max de The Last of Us, la serie que adapta el juego homónimo de Naughty Dog y su DLC, Left Behind. Los nueve episodios deslumbraron al público semana a semana y se han convertido en firmes candidatos a los Emmy.

El éxito de The Last of Us hizo que los planes de una segunda temporada para la serie no tardasen en ponerse en marcha en HBO Max y PlayStation Productions. Sin embargo, las huelgas simultáneas de guionistas y actores en Estados Unidos han puesto en suspenso la producción en sus etapas iniciales.

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

A pesar de ello, Craig Mazin y Neil Druckmann ya estaban trabajando en la continuación que comenzará a adaptar, principalmente, The Last of Us: Parte II. De hecho, el personaje clave que buscaban no será una sorpresa si has jugado a sendos juegos.

Aunque oficialmente está en huelga como guionista, el rol de Craig Mazin como productor lo obliga a seguir al pie del cañón en determinadas tareas para la serie de HBO Max. Por ello, ha podido sentarse con The Hollywood Reporter para hablar de lo que nos depara la nueva temporada.

The Last of Us dará la bienvenida a un personaje divisivo, pero clave

Mazin destaca a Abby Anderson como el personaje a encontrar en primer lugar durante el proceso de casting. No obstante, señala que todo el trabajo está interrumpido en este momento.

"La huelga nos detuvo en seco. Las cosas estaban en proceso. Abby fue el primer papel que queríamos abordar. Tenemos un historial bastante bueno de hacer importantes anuncios de reparto y que la gente diga: '¿En serio?' que probablemente continuará.

La gente puede estar en desacuerdo, pero creo que lo hicimos bien hasta ahora y la audiencia parece sentir que lo hicimos bien, al igual que la Academia".

El showrunner destaca que la actriz de Abby ya ha sido escogida, aunque se cuida de revelar el nombre. Más allá de que la elección pueda ser divisiva entre los fans, el propio personaje ya lo logra por su cuenta. El arco de Abby pilló a los jugadores con el paso cambiado en 2020, cuando The Last of Us: Parte II, vio la luz.

Habrá que ver si la serie causa el mismo impacto en los espectadores que no han jugado al juego de Naughty Dog. ¿Repetirá sensaciones la adaptación de The Last of Us?

Otros artículos interesantes:

The Last of Us (Serie de TV)

The Last of Us (Serie de TV)

Compañía

HBO

Hobby86Muy bueno
Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios