Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La temporada 2 de The Witcher optó por un proceso artesanal en lugar de CGI para presentar a uno de sus personajes más icónicos

The Witcher, temporada 2

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de la temporada 2 de The Witcher. Aunque The Witcher cuenta con bastante CGI, uno de sus personajes fue creado por completo mediante técnicas artesanales.

El pasado viernes 17 de diciembre llegaba a Netflix la temporada 2 de The Witcher, la serie que adapta las aventuras de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski.

Tras una primera temporada con bastantes aspectos por pulir, la temporada 2 de The Witcher ha mejorado en muchos aspectos, especialmente con su narrativa más lineal y menos confusa para quienes no están familiarizados con la historia.

Desde el momento en que la serie debutó en Netflix ha sido comparada, en muchos aspectos, con Juego de Tronos, por su temática y estilo oscuro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esa comparativa se acentúa en casos como el de Kristofer Hivju, quien interpretó a Tormund Matagigantes en la serie de HBO y hace lo propio en The Witcher como Nivellen.

La aparición de este aristócrata maldito se produce en el primer episodio de la temporada 2 de The Witcher, cuando ofrece cobijo a Geralt y Ciri.

Una maldición le convirtió en una amalgama entre humano, jabalí y oso, con un aspecto grotesco que le fue conferido de forma bastante tradicional al actor.

Hablando con TV Insider, Hivju explicó que el equipo de The Witcher descartó convertirle en Nivellen a través de CGI, y optaron por prótesis para conferirle el aspecto.

The Witcher - Nivellen

El actor noruego relata que se creó un molde con su propio cuerpo, sobre el que se confeccionó el traje de Nivellen: "Hasta mis pezones encajaban con el traje", dijo Hivju, entre risas.

El resultado es bastante agradecido de cara al espectador, y el propio actor señala que fue una ventaja en el rodaje, permitiéndole estar presente en la escena y haciendo que tanto Henry Cavill como Freya Allan interactuasen con él mientras llevaba ese aspecto.

Pese a que el CGI se ha impuesto por goleada en las producciones audiovisuales, las prótesis y los procesos artesanales siguen teniendo lugar y, en muchos casos, dejan un resultado mejor que el de las imágenes generadas por ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix