Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Temporada 9 de The Walking Dead tendrá más construcción y menos acción

Javier Sánchez

The Walking Dead no es solo el título por el que continuará dándose a conocer la famosa serie, sino que será en esta 9ª temporadacuando decidirá oficialmente encarnarse en el auténtico muerto viviente del entretenimiento. Así es, y es que el gran hito televisivo de AMC ha prometido dejar a un lado la violencia entre comunidades para el gran evento que prepara su próxima temporada: la reconstrucción de la civilización.

Consigue la réplica a escala del malvado Negan

No solo se fomentará la integración de nuevos miembros al grupo, también habrá tiempo para algunas carantoñas entre Rick y Michonne según la fuente Skybound, además de las siguientes declaraciones: 

Mientras algunas comunidades experimentan un generoso crecimiento, cada una de ellas tiene aún mucho trabajo por hacer. Prestaremos más atención a cómo se enriquecen estos nuevos cimientos de la civilización preferiblemente antes que rencillas o violencia entre sus múltiples comunidades. Nuestros héroes se echarán a la carretera más que en ninguno otra temporada reciente.

Por supuesto, la promesa de que nuestros protagonistas vuelvan a la carretera es mucho más atractiva que la de ver cómo prosperan las diferentes comunidades en el nuevo Civilization VII de Sid Meier. Amistad y alegría son elementos directamente antagónicos de un apocalipsis zombie. Claro que hay lugar para ellos siempre que un bate haga de intermediario, pero de ahí a montar el reboot apocalíptico de Friends..

El cambio de tono para The Walking Dead podría suponer un problema para los fans cansados de personajes que rebotan de un lugar a otro, decorados de bosques, líneas ferroviarias con no muertos programados para que emerjan y brinden esos segundos de tensión al capítulo. Es el panorama al que llega la microgestión a la serie, aunque no sabemos muy bien si será para quedarse o no a lo largo de la misma temporada. Y todo esto conecta con la confirmación de que Rick Grimes abandonará la serie en esta temporada.

Lo que sí está claro es que según la propia Skybound la 9ª Temporada tratará algunos de los siguientes puntos: 

  • Escenas con algo más que cariño entre Rick y Michonne. 
  • Que el recorrido de Rey Ezekiel será diferente del visto en los cómics. 
  • Daryl tendrá más protagonismo que en la temporada pasada. 
  • El Padre Gabriel ayudará a Jadis a integrarse en el grupo.
  • Descubriremos más cosas sobre el helicóptero misterioso.
  • Una pista para la trama principal de la serie: "Tiempo" (quizás en referencia a un posible salto temporal)

Esperemos que el síndrome de Friends que experimentará la serie no dure mucho, y encauce de una vez todo lo vivido y sedimentado por su audiencia hacia la conclusión meritoria de The Walking Dead

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.