Logo Hobbyconsolas.com

Temtem da los primeros pasos para llegar a Nintendo Switch y muestra la actualización de contenido 1

TemTem

El "Pokémon MMO" de origen español, Temtem, lleva dos años en acceso anticipado en Steam, y pronto recibirá su mayor actualización de contenido mientras preparan el lanzamiento en Switch y Xbox Series X/S.

Temtem, del estudio madrileño Crema Games, llamó la atención de miles de fans por su irresistible propuesta: las mecánicas de RPG y coleccionismo de monstruos de Pokémon aplicadas a un mundo MMO donde encontrarse con jugadores de todo el mundo online.

Este proyecto se financió rápidamente en Kickstarter y salió en 2020 en acceso anticipado, primero en Steam y luego en PlayStation 5 a finales de 2020. Las versiones de Xbox Series X/S y Nintendo Switch siguen en marcha, y la más cercana es la de la consola híbrida

Crema Games ha confirmado en una actualización de su web que ya han enviado la primera build del juego en Switch a Nintendo para recibir certificación. Este es el primero de varios pasos, pues Crema está trabajando para que el juego esté perfectamente optimizado, además de necesitar más certificados en el futuro.

Por ello, no prometen una fecha concreta, pero si no hay complicaciones imprevistas, el lanzamiento de TemTem en Nintendo Switch debería ser una garantía que veremos en los próximos meses.

"Aunque algunas personas no nos crea, Temtem es un juego muy fuerte visualmente, y este es el mayor desafío en nuestro camino. Estamos trabajando duro para la optimización para lograr excelencia visual y buen rendimiento en la portátil, y cuándo todo esté perfeccionado haremos un vídeo para que lo podáis ver vosotros mismos".

¿Qué pasa con la versión de Xbox Series X/S? También están trabajando en ajustes específicos. "Cada plataforma es un mundo", aunque esperan que con las consolas de Microsoft el proceso será más rápido. 

No esperéis ver Temtem en PS4 y Xbox One, porque solo saldrán en PS5 y Xbox Series X/S, además de Switch y PC. El juego sigue en acceso anticipado.

Más cerca está CU1, Content Update 1, o sea, la mayor actualización de contenido de Temtem hasta la fecha. Entre sus novedades están los centros de Intercambio, donde podrás comerciar con otros jugadores a través de unas listas más cómodas, sin necesidad de interactuar directamente con otros usuarios.

Estas localizaciones empezarán a salir por el mapa, y todas funcionarán igual, aunque tendrán diferentes aspectos en el exterior.

Otra novedad son los Dojo, que saldrá uno por isla (seis en total), donde los jugadores podrán participar en torneos semanales desde sus Clubs. El Club que "conquiste" el Dojo podrá decorarlo como quiera.

Temtem

Por último, llegarán las monturas, vitales en cualquier MMO (y cualquier juego de Pokémon, dicho sea de paso), que permitirá desplazarse más rápido y evitando encuentros indeseados. De momento solo añadirán dos.

La actualización de contenido 1 todavía no tiene fecha en Temtem para PS5 y PC, pero es bueno saber que Crema sigue manos a la obra con este juego, y su lanzamiento en las consolas de Nintendo y Microsoft progresa adecuadamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.