Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Temuera Morrison confirma el cambio de nombre del Esclavo I (Slave I) en Star Wars

Star Wars - The Mandalorian - Slave I

La icónica nave de Boba Fett tampoco será llamada Slave I (Esclavo I) en El libro de Boba Fett. Temuera Morrison confirma el nombre por el que se refieren al vehículo.

El libro de Boba Fett estrenó ayer su tercer episodio, con el antiguo cazarrecompensas luchando por hacerse con el control del antiguo imperio criminal de Jabba el Hutt.

A pesar de que la hemos visto en un par de flashbacks en lo que llevamos de la serie, el Esclavo I (Slave I), la icónica cañonera de Boba Fett, todavía no ha tenido nada de protagonismo.

La nave fue objeto de una interesante polémica en 2021, cuando LEGO reveló que ya no se hacía alusión a ella como Esclavo I, sino como "Nave de Boba Fett", incluso se lanzó un set con esa nomenclatura.

La polémica continuó con una petición de firmas para que Disney no omitiera el nombre clásico de la nave, pero parece que cayeron en saco roto.

La información apuntaba a que la nave sería rebautizada como Firespray, aludiendo a su modelo original, aunque el Esclavo I es una cañonera Firespray modificada.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hablando con The Wrap, Temuera Morrison ha confirmado que no llaman a la nave Esclavo I, sino que se refieren a ella como Firespray.

Aunque no se ha ofrecido, de forma oficial, ninguna explicación sobre el cambio de nombre, los rumores sugieren que se debe a la connotación que implica el nombre de la nave, que no creemos que haga falta explicar.

No obstante, si tenemos en cuenta que la nave pertenecía a un cazarrecompensas que se vendía al mejor postor y que actúa como antihéroe (antihéroe clarito en la serie), no es un nombre que debiera desentonar en una saga donde una estación de combate diezma planetas enteros.

Es posible, aunque solo es una teoría, que esta evolución del personaje de Boba Fett quiera rebautizar su nave para dejar atrás su pasado, algo que parece empeñado en hacer en la serie de Disney Plus. Al menos eso ofrecería un cambio lógico de nombre dentro del canon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus