Logo Hobbyconsolas.com

Tencent adquiere una participación minoritaria de Playtonic (Yooka-Laylee), que prepara varios juegos nuevos

Yooka Laylee

Tencent ha comprado una participación minoritaria de Playtonic Games, el estudio de Yooka-Laylee, que mantendrá control creativo y avanza nuevos proyectos futuros.

Playtonic Games, el estudio detrás de los juegos de plataformas Yooka-Laylee, imitando a los clásicos Banjo-Kazooie y Donkey Kong de Rare en la época de Nintendo 64, ha vendido una participación minoritaria a Tencent. 

No se ha desvelado la cantidad ni el porcentaje de la compañía que adquirirá Tencent,  pero aseguran que el estudio británico mantendrá el control creativo total de sus IP. La inyección de capital de Tencent servirá para expandir Playtonic de un único estudio a varios equipos.

"Con la ayuda de Tencent, podemos aumentar el ritmo de los proyectos súper secretos y súper emocionantes". La inversión se dedicará para ampliar plantilla en varios equipos y ampliarse a nuevas localizaciiones.

El último videojuego desarrollado por Playtonic fue Yoola-Laylee and the Impossible Lair, el plataformas 2D al estilo Donkey Kong Country, en octubre de 2019. 

Sin embargo, desde principios de 2021 lanzaron Playtonic Friends, un sello editorial para juegos indie como BPM: Bullets Per Minute, A Little Golf Journey and Demon Turf.

Playtonic también ha anunciado (vía Nintendo Everything) que Danny Spiteri (anteriormente en Raw Fury y Team17) se suma al equipo como Head of Publishing,  un movimiento que liberará a los jefes de Playtonic, Gavin Price y Andy Wilson (antiguos empleados de Rare), para que se centren en el desarrollo de juegos.

Tencent Games, la empresa de videojuegos china, está invirtiendo mucho en estudios occidentales (particularmente europeos, no de Estados Unidos, aunque sean dueños de Riot Games), como la totalidad de Sumo Digital o una participación de Remedy Entertainment.

Este movimiento, que describen como "combustible", Playtonic podrá centrarse más en el apartado de creación de videojuegos, sin descuidar su sello editorial Playtonic Friends, creando nuevas aventuras de esta simpática pareja de un camaleón y un murciélago que nos recuerda a los tiempos de los plataformas 3D en Nintendo 64.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.