Tenet se estrenará en España el 28 de agosto, pero en Estados Unidos lo hará más tarde

John David Washington, protagonista de 'Tenet'.
Tenet, la nueva película de Nolan, se estrenará en España (entre otros países) el 28 de agosto, y en Estados Unidos las semanas siguientes.

El baile de fechas de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, podría llegar a su fin. Después de sucesivos retrasos, Warner Bros. ha confirmado su planes para estrenar la película el 26 de agosto en más de 70 países, entre los que se encuentran España.

VIDEO

Tráiler de Tenet - Lo nuevo de Christopher Nolan

Como se venía rumoreando, el estreno de Tenet se partirá por países. Habrá varios países que llegarán al estreno inicial del 26 de agosto: Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Australia, Canadá, Japón, Rusia, Corea y posiblemente China, entre otros. En España parece que sería dos días después, el 28 de agosto (viernes).

Una semana después, el 3 de septiembre (labor day, día festivo en EE UU) se estrenará en "varias ciudades seleccionadas" de Estados Unidos, en las que la situación del coronavirus permita abrir los cines. 

Consigue 14 días gratis de HBO España al darte de alta

De poder llegar a la fecha sin más complicaciones, este sería el cuarto y definitivo cambio de fecha de la película (tenía previsto su estreno el 17 de julio, luego pasó al 31 de julio, y luego al 14 de agosto, antes de retrasarse indefinidamente). 

Escenas de cine que tenían efectos por ordenador y no te diste cuenta

Escenas de cine que tenían efectos por ordenador y no te diste cuenta

Algunas escenas del séptimo arte nos sorprenden a más no poder, y cuando descubrimos que había muchas cosas realizadas por ordenador, ya ni os contamos.

Leer más

Curiosamente (y si Disney no realiza cambios), Tenet competiría en su estreno con Los Nuevos Mutantes, la película basada en el universo X-Men que llegaría con más de dos años de retrasos. Su estreno sigue previsto para el 28 de agosto, y el pasado fin de semana pudimos ver un adelanto.

Todo esto, por supuesto, está sujeto a cambios. Todos los estrenos de este verano se retrasaron (incluyendo Mulan), y dos grandes películas de estudio previstas para septiembre (Monster Hunter y Un Lugar Tranquilo 2) también se fueron al año que viene. En España, muchos cines ya están abriendo y recibiendo estrenos como Voces o Padre no hay más que uno 2.

Fuente: The Hollywood Reporter

Y además

Tenet (2020)

Lanzamiento:

Argumento:

Tenet es una película de acción y thriller de espías escrita y dirigida por Christopher Nolan (Origen, El caballero oscuro). El cineasta volverá a profundizar en aspectos relacionados con el espacio y el tiempo como ya hiciera en 2010 en la película de Origen. El protagonista de Tenet (John David Washington) se enfrentará a la difícil tarea ...