Una teoría fan mantiene que Luke estaba muerto en Los últimos Jedi

Luke Skywalker

Hoy estamos a tope con las teorías de Star Wars, ¿eh? Hace un ratito os contábamos esta sobre la posibilidad de que Snoke estuviera ligado de alguna manera a Palpatine, y esta de ahora también es sobre Los últimos Jedi, pero esta vez sobre el mismo Luke Skywalker.

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

Hay muchos fans que se sintieron decepcionados con cómo se había escrito al personaje de Luke en el Episodio VIII, pero hay una nueva teoría que podría explicar su comportamiento en la película. Según un usuario de Reddit, Luke habría estado muerto y sido un fantasma todo el tiempo. Este Luke, recluido y decepcionado con el mundo, habría sido una proyección o un "fantasma de la Fuerza", por eso nunca ha contribuido a detener a la primera orden. El fantasma estaría ligado a la isla de Ahch-To por la presencia de la Fuerza en el lugar.

De acuerdo a la teoría, Luke fue asesinado cuando Kylo Ren atacó su academia Jedi años atrás, pero como nunca aprendió a convertirse en un fantasma de la Fuerza, se quedó atrapado en algún plano de existencia y no podía materializarse, lo podría manifestarse en un lugar donde la Fuerza fuera lo suficientemente potente. Nunca vemos a Luke interactuar con Chewbacca o R2, solo con Rey, y la historia está contada desde el punto de vista de esta. Ella si podría comunicarse con él por ser sensible a la Fuerza, pero es imposible para otros ya que Luke sería un fantasma que todavía está aprendiendo a manejarse, lo cual logra al final de la película cuando se proyecta con éxito en Crait y se enfrenta a Kylo Ren. 

 

In the Last Jedi, Luke was a ghost the whole time from r/FanTheories

 

Esta teoría, claro, tiene algunos fallos que hacen que se desmorone. Como por ejemplo, si Luke es un fantasma ¿quién estaría ordeñando entonces la infame leche verde? Aun así, sigue siendo una teoría interesante para añadir a la lista de razones por las que el Luke Skywalker de Los últimos Jedi es diferente al del material de Legends o a cómo muchos lo habrían imaginado. 

Todavía tendremos que esperar un poco para ver la resolución de la trilogía y ver qué pasa con esta teoría, ya que El ascenso de Skywalker no se estrenará hasta el próximo 18 de diciembre.

Y además