Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las teorías más curiosas sobre el extraño símbolo visto en Los Anillos de Poder

Sauron

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de los dos primeros episodios de Los Anillos de Poder. El "Símbolo de Sauron" visto en la serie de Prime Video está dejando muchas teorías sobre su significado.

Prime Video nos devolvía la semana pasada a la Tierra Media con el estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie centrada en la Segunda Edad del Sol dentro del legendarium de J. R. R. Tolkien.

Los dos primeros capítulos han establecido las principales piezas (no todas), que nos encontraremos en juego durante la primera temporada. Una pieza clave en toda la historia es Sauron, el maiar corrompido por Morgoth (Melkor) que sobrevivió al Señor Oscuro para convertirse él mismo en el enemigo más peligroso de la Tierra Media.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, Sauron ha desaparecido sin dejar rastro, o casi. Además de algún orco aquí y allá, unos extraños símbolos son la única pista que se puede encontrar en la Tierra Media.

El hermano de Galadriel, Finrod, presenta por primera vez ese símbolo en su cadáver. La comandante elfa, embarcada en su cruzada por encontrar al general de Morgoth, encuentra de nuevo este símbolo en una solitaria fortaleza abandonada en el lejano norte.

El último de estos símbolos (por ahora) aparece en el sur, en las tierras donde patrulla el elfo silvano Arondir. Este símbolo aparece en una espada quebrada que oculta Theo, el hijo de Bronwyn. De hecho, esta espada absorbe la sangre de una herida que tiene el joven, por lo que promete dar mucho de qué hablar.

Pero ¿qué significa este símbolo? Hay diversas teorías que han estado surgiendo estos días. Una de las más extendidas es que se trata de una versión rudimentaria del infame Ojo de Sauron, un elemento que muchos recordaréis con mayor facilidad.

Otra teoría, bastante interesante, postulada en The Nerd of the Rings, recoge que se trata de una vaga representación de Mordor, con la región cuadrada representando la cordillera que envuelve el futuro reino de Sauron y la línea central, con la elevación, representando el Monte del Destino donde se forjará el Anillo Único.

Los Anillos de Poder - Símbolo de Sauron

Una última teoría sugiere que, al igual que hizo Voldemort en Harry Potter, estos símbolos son tokens en los que Sauron vierte parte de su poder para evitar la muerte, algo que refinaría posteriormente con el Anillo Único.

Sea cual sea el objetivo de estas extrañas marcas, Los Anillos de Poder irán revelando más detalles en los próximos episodios, así que coged lembas para el camino, que se antoja largo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.