Tequila Works publicará el primer juego del estudio británico Glowmade

Tequila Studios, la compañía española creadora de Rime, ha llegado a un acuerdo con el estudio británico Glowmade para publicar su primer juego. Este estudio está conformado por ex de Lionhead (Fable) y de Media Molecule (LittleBigPlanet).

Tequila Works Logo

De dicho acuerdo se publicará un videojuego free-to-play todavía por anunciar que se lanzará inicialmente en móviles y posteriormente llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El título tendrá juego cruzado con todas las plataformas menos en PS4, por lo que se podrá comenzar el juego en uno de los sistemas y continuar en otro sin problema.

"Creo que este juego va a cambiar la percepción de la gente sobre los indies, puesto que podrán crear sus propios videojuegos indie. Espero que a la gente le guste, porque lo que ha hecho Glowmade es verdaderamente asombroso", ha dicho Raúl Rubio, CEO de Tequila Works, al portal Gameindustry.

Charlamos de Level Desing con el equipo responsable de Rime

Por su parte, Jonny Hopper, co-fundador de Glowmade dice que "trabajé en los dos primeros LittleBigPlanet. Cuando empezamos el proyecto teníamos un pequeño creador de viñetas sociales donde se podían hacer pequeños dioramas y ponerlos de forma interactiva y divertida de hacer. Ese fue el núcleo, y acabamos pensando que podíamos convertir eso en un juego. Siempre hemos estado haciendo cosas creativas que estimulen a la gente".

Rime - Deluxe soundtrack

Es la segunda colaboración de Tequila Works con un estudio británico tras hacerlo con Cavalier Game Studios para el sensacional The Sexy Brutale. Esperemos que este prometedor proyecto tenga un éxito parecido.