Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Terry Gilliam piensa que las películas de Marvel son repetitivas y poco profundas

Terry Gilliam

Ya sabíamos lo que piensan de las películas de Marvel grandes directores de cine como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola. Los dos, en especial Scorsese, han atacado duramente el cine comercial de superhéroes y recibido algunas respuestas de parte de alguna de sus estrellas como Karen Gillian o incluso de Kevin Feige, el director de Marvel Studios. Terry Gilliam ha entrado también al trapo, declarando este fin de semana que las películas de Marvel le parecen repetitivas y faltas de profundidad.

Hazte con el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de un mes gratis con las mejores series y películas de la plataforma

Según el antiguo miembro de los Monty Python y director de El hombre que mató a Don Quijote, Marvel hace un mal trabajo retratando la realidad correctamente. "Si eres tan poderoso, deberías enfrentarte a la realidad un poco más", explicó Gilliam a IndieWire. "Lo que no me gusta es que todo lo que tenemos es a superhéroes que no hacen nada significativo, eso es lo que me enfada. Esto es lo que estas películas le dicen a los jóvenes."

"Para mi, eso no es enfrentarse a la realidad de, ya sabes, la condición humana. Ya sabes lo que es ser una persona normal en situaciones difíciles y resolviéndolas para sobrevivir. No puedo criticarles por el puro espectáculo que suponen, solo que es repetitivo. Tienes que hacer explotar una ciudad más." continuó el director antes de centrarse en Black Panther . "Odié Black Panther. Me enfada muchísimo. Le da a los chavales negros la idea de que esto es algo en lo que creer. Chorradas y más chorradas".

¿Las películas de superhéroes son cine o tiene razón Martin Scorsese?

Gilliam criticó duramente la película, añadiendo además que duda de que Ryan Coogler, Nate Moore y el resto de responsables de la película se molestasen en visitar África para preparar la cinta. El director añadió que simplemente se habían dedicado a estilizar la estética con patrones africanos sin darle autenticidad. "Simplemente odié la película, en parte por como los medios le dieron bombo sobre la importancia de dos sandeces."

¿Qué os parecen las declaraciones de Terry Gilliam? ¿Estáis de acuerdo con las críticas del director hacia las películas de Marvel?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.