Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Teruyuki Toriyama, el productor de Japan Studio tras éxitos como Demon’s Souls o Bloodborne, deja el estudio

Teruyuki Toriyama
Además, de estos proyectos mencionados, también estuvo como productor en otros más, como por ejemplo Soul Sacrifice.

Malas noticias para amantes y seguidores de Sony Japan Studio, una de las first party de Sony más reconocidas de la empresa y creadora de célebres juegos para las consolas de la compañía. Teruyuki Toriyama, quien -hasta ahora- ha actuado como productor en dicha SIE Japan Studio, ha dejado la compañía.

Es posible que en frío no os suene mucho el nombre de Toriyama, pero ha estado presente en el rol de productor en diversos juegos muy famosos con lanzamientos mundiales. Entre ellos se encuentran algunos como Demon’s Souls Remake, Bloodborne, Soul Sacrifice y muchos más.

Así lo ha comunicado a través de su cuenta personal de Twitter, una salida del estudio que será efectiva a partir de fines de este mismo mes. "Dejaré Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios Japan Studio a finales de diciembre", decía Toriyama en Twitter.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

"A todos los usuarios que han estado apoyando a Japan Studio hasta ahora, ¡muchas gracias por todo! Seguiré desempeñando el desafío de crear nuevas IPs de juegos en mi nueva compañía, y por eso os sigo pidiendo vuestro apoyo". De este modo, parece que no se retira del mundo de los videojuegos, tan solo decide emprender otra visión por su cuenta.

Bloodborne

La salida de Toriyama de Japan Studio se ha unido a la que ocurrió a principios de este mes a Keiichiro Toyama, Kazunobu Sato y Junya Okura. Si no los recordáis bien, estas tres personalidades de Japan Studio dejaron atrás Sony para formar Bokeh Game Studio.

El creador de Silent Hill trabaja en un nuevo juego de terror que "atraerá a los fans de su anterior obra"

Aunque esta vez no se ha indicado ninguna pista y/o indicativo de estar trabajando ya en algo nuevo, será cuestión de tiempo que así lo haga saber. Estaremos atentos para comprobar de qué se trata.

Y además

Más artículos