Tetris Effect necesita usar SteamVR, a pesar de ser exclusivo de la Epic Games Store

Tetris Effect Apertura

Hace solo unos días, supimos que Tetris Effect llegaría a PC como uno de los nuevos exclusivos de la Epic Games Store. Pero una nueva polémica ha surgido, ahora que el juego ya está totalmente disponible en la tienda digital de la compañía americana.

Y es que el juego de Tetsuya Mizuguchi tiene una experiencia que se puede disfrutar en realidad virtual, el problema es que sí lo queremos jugar en VR para PC necesitaremos SteamVR. Aquí os dejamos un tráiler del juego, por si no lo conocéis.

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

En la página web de la Epic Games Store, en el apartado de preguntas frecuentes se puede leer que el juego es compatible con HTC Vive y Oculus Rift, y confirmaban que solo sería necesario SteamVR para el primero.

Hoy mismo, Epic Games ha rectificado a través de la web DSOGaming, donde han declarado que ambos necesitan hacer uso de SteamVR, al menos en segundo plano. Esto no requerirá que los jugadores ingresen directamente en la plataforma de Valve para jugar, pero no deja de ser curioso que tengamos que recurrir a la competencia directa de la Epic Games Store, para poder jugarlo en realidad virtual.

Análisis de Tetris Effect

También hay que mencionar que no es necesario jugar en realidad virtual a Tetris Effect, y que lo podremos probar sin necesidad de hacer ningún uso de los dispositivos de RV, y que tampoco será necesario crear una cuenta de Steam si queremos probarlo en VR.

Os recordamos que Tetris Effect ya está totalmente disponible para PS4 y PC (a través de la Epic Games Store). Si queréis más información al respecto, no os perdáis nuestro análisis que os dejamos acompañando a esta noticia.

Y además