Logo Hobbyconsolas.com

Tetsuya Nomura, sobre Kingdom Hearts 3: "es increíblemente enorme"

Martín Amechazurra Falagán

Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake no se lanzarán antes de abril de 2017

Kingdom Hearts 3 es uno de los juegos más esperados de los últimos años. La saga de Square Enix ha recibido numerosas entregas a lo largo de los años, pero ninguna genera tanta expectación como la tercera aventura numerada de Sora y sus compañeros. Tetsuya Nomura ha hablado sobre la trama de la saga en conjunto, y cómo ha podido afectar ésta al desarrollo de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3, pequeño fragmento del tráiler del D23 Japón

Según el conocido director japonés, el extenso universo de Kingdom Hearts no ha provocado que la trama de la próxima entrega tenga menos contenido que en los juegos anteriores. "No es que haya esparcido demasiado la trama [en los demás juegos], más bien es que he separado los elementos que hubieran arruinado el ritmo de Kingdom Hearts 3 si se contaran ahora.  De hecho, [Kingdom Hearts 3] es increíblemente enorme, así que no es como que se haya eliminado contenido del juego".

"He creado gran cantidad de RPGs hasta la fecha y por ello considero que, en lugar de escuchar una larga explicación al comienzo del juego, lo que queremos es comenzar la aventura de inmediato, por lo que he querido mantener la introducción del juego lo más corta posible", comentaba Nomura, a lo que añadía: "por ello, mucha gente se preguntará cómo ha llegado Sora hasta este lugar, sintiendo que el juego comienza de una manera un poco abrupta. Eso si, si siguen jugando irán descubriendo los detalles sobre la situación".

Kingdom Hearts 3, pequeño fragmento del tráiler del D23 Japón

Con gran cantidad de juegos de la saga, repartidos por distintas consolas, queda claro que la trama de Kingdom Hearts es bastante extensa. Por suerte, esto no parece que vaya a afectar al tamaño de Kingdom Hearts 3, tal y como ha asegurado Tetsuya Nomura. En cualquier caso, habrá que esperar hasta después de Abril del 2017 para volver a disfrutar de las aventuras de Sora en este universo creado por Square Enix y Disney.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.