Ir al contenido principal

Thimbleweed Park vuelve con un juego gratis independiente del original

Thimbleweed Park nuevo juego

La difícil situación que vivimos a consta del COVID-19 nos ha llevado a jugar a videojuegos más que nunca, y qué mejor que hacerlo de forma gratuita. Terrible Toybox, creadores de la divertida aventura gráfica Thimbleweed Park, han publicado un nuevo ''juego'' gratuito, que funciona a modo de complemento de Thimbleweed Park pero que no necesita del juego original ni haberlo jugado para comprender su historia. 

Se trata de Delores: A Thimbleweed Park Mini Adventure, una expansión que se ambienta en el universo de Thimbleweed Park, que rescata algunos elementos del título de PS4, Xbox One, Switch y PC, pero que cuenta con su propia esencia. Es una oportunidad perfecta para descubrir nuevas aventuras derivadas de dicho juego, y conocer más sobre su creador, Ron Gilbert.

Resulta que este pequeño juego es producto de una demo técnica que Ron Gilbert realizó a modo de prueba, ya que se encuentra trabajando en un nuevo motor gráfico para sus juegos de aventura gráfica. En lugar de desechar estos avances, ha decidido lanzar de forma gratuita esta ''expansión'' de Thimbleweed Park para que todos los usuarios de PC puedan disfrutarlo, a través de Steam y Epic Store

''Como agradecimiento a los fans, vamos a sacarlo gratis con el fin de que puedas divertirte durante estos tiempos extraños. No necesitas haber jugado a Thimbleweed Park para disfrutar de esta mini-aventura (pero si lo disfrutas, ¿por qué no echar un vistazo a Thimbleweed Park?)''.

Thimbleweed Park

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Terrible Toybox asegura que no podían lanzar este juego de una manera convencional, ya que no está lo suficientemente pulido para ser una publicación comercial, pero ha querido compartirlo con los fans del divertido Thimbleweed Park y para aquellos que decidan descubrir el género de las aventuras gráficas. Eso si, se han rescatado conceptos del juego base para crear algunos puzzles de esta pequeña expansión.

''Estamos en 1988. La desarrolladora Delores Edmund se coge una excedencia de su trabajo en MmucasFlem Games y regresa a Thimbleweed Park para unas pequeñas vacaciones. Mientras se encuentra en casa, gana algo de dinero ejerciendo de fotógrafa en Thimbleweed Nickel News. Después de todo, los desarrolladores de juegos también tienen que comer. Thimbleweed Park no ha cambiado nada durante el año que Delores ha estado fuera...¿o sí?'', esta es la descripción del juego en su ficha de Steam.

Puedes descargar de forma gratuita Delores: A Thimbleweed Park Mini Adventure para PC a través de su página en Steam o en Epic Games Store, y disfrutar de esta historia alternativa dentro del universo de Thimbleweed Park. Si te decides por el juego original, puedes disfrutarlo en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Y además