Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ghost Rider y Lobezno se enfrentan a The Thing en una curiosa referencia a la cinta de John Carpenter

La Cosa (1982)

La nueva serie de cómics de Ghost Rider incluye un guiño a la mítica cinta de ciencia ficción The Thing, dirigida por John Carpenter en 1982. ¿Forma parte la criatura del canon de Marvel?

En ocasiones se producen crossovers inesperados, incluso cuando no existe intención directa entre ambas partes. Claro, esto no significa que hablemos de una propiedad intelectual como tal... pero en este caso no hay lugar a dudas.

Seguro que todos recordáis la mítica película The Thing (en España se titula La Cosa), un remake de una cinta de 1951 y adaptación de la novela Who Goes There?, que dirigió John Carpenter en el año 1982.

Hoy en día es considerada una obra maestra de la ciencia ficción, principalmente por sus aterradores efectos prácticos. Es posible que más de una hayáis tenido pesadillas con la criatura que veis en pantalla.

Lo cierto es que The Thing ya hizo sus pinitos en el mundo del cómic (con la serie de 1992 de Dark Horse), pero no contábamos con este crossover involuntario en el universo Marvel.

El número 6 de la nueva serie de Ghost Rider esconde un genial guiño a The Thing, que quizá muchos hayan pasado por alto. Algunos fans creen que es un punto de partida para unir ambos universos en un futuro cercano.

Escrito por Benjamin Percy y Brent Peeples, este número de Ghost Rider muestra al motorista fantasma viajando junto a Lobezno. Sin embargo, algo le pasa a nuestro cadavérico amigo.

Ghost Rider (de nombre Johnny Blaze) empieza a sentir mucho dolor en la cabeza. Lobezno se ofrece a examinarlo, pero apenas tiene tiempo para lo que emerge de la cabeza de Johnny. De pronto, un ser con patas de araña ataca a Lobezno en un intento desesperado por sobrevivir.

Hasta aquí todo bien. El problema es que su diseño es prácticamente idéntico al de The Thing, como podéis ver en la siguiente imagen:

The Thing

No solo tiene la misma forma y las patas de araña de ''La Cosa'', sino que además emerge del interior de Johnny Blaze... del mismo modo que ocurría en la película de John Carpenter. De la misma forma también es un homenaje a Doom o Alien.

Para rizar más el rizo, resulta que lo único que puede dañar a este ser es el fuego. En otras palabras, lo mismo que podía dañar a la criatura de The Thing en la película de John Carpenter.

Las mejores series antológicas de terror

Lo más seguro es que se trate de un guiño o curiosa referencia a la cinta de 1982, sin mayores intenciones. De todas formas, no podemos descartar que el alienígena de The Thing vuelva a aparecer en algún cómic o producto Marvel.

Sí, The Thing existe en el universo Marvel, o al menos una versión prácticamente idéntica de este ser. ¿Os gustaría ver un crossover entre ambas sagas? ¿Crees que The Thing sería una grave amenaza para nuestros héroes favoritos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.