Logo Hobbyconsolas.com

Nightdive Studios confirma The Thing Remastered, la nueva versión del juego de 2002 que adapta la obra maestra de John Carpenter

The Thing Remastered

Los creadores de Quake Remastered o System Shock Remake resucitarán el videojuego oficial de The Thing (La cosa), la célebre película dirigida por John Carpenter en 1982.

Los rumores eran fuertes, y finalmente se ha confirmado. Horas antes del evento inaugural de Summer Game Fest 2024, IGN ha organizado una transmisión en línea que incluye el anuncio del próximo juego de Nightdive Studios.

El estudio especializado en resucitar shooters clásicos, como Quake o System Shock, se atreverá con uno de los clásicos de culto de los 128 bits, que adapta una de las películas de John Carpenter.

Se trata de The Thing: Remastered, una nueva versión del juego desarrollado por Computer Artworks, que fue lanzado para PlayStation 2, Xbox y PC en el año 2002.

La imagen teaser en Twitter/X lo dejaba bastante claro, pero ahora es oficial. The Thing Remastered está en desarrollo por Nightdive Studios, bajo una asociación con Universal Products & Experiences y Atari (su empresa matriz), y se lanzará a finales de 2024.

Ya se ha mostrado el primer tráiler (que puedes ver en GOG), así como imágenes oficiales que nos han helado la sangre... y, además, son nostálgicas a más no poder.

The Thing Remastered se lanzará para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC en el tramo final de año.

El regreso de un clásico de culto

The Thing Remastered

The Thing Remastered es la nueva versión del juego de 2002, que introduce mejoras técnicas cortesía de KEX Engine, y también mecánicas revisadas para hacer que el juego sea más accesible hoy en día.

Recordad que la mecánica del miedo (o pánico) sigue presente. Tendremos que mantener vigilada este medidor, porque al llenarse, nuestros compañeros serán incapaces de disparar... e incluso no podrán moverse.

A nivel técnico, el engine de Nightdive Studios suaviza los gráficos del juego, e impulsa el rendimiento hasta resoluciones 4K y 120 FPS (en dispositivos y televisores que lo permitan).

A continuación, te dejamos con una breve descripción del juego:

The Thing Remastered

''En la helada tundra ártica, un misterioso alienígena que cambia de forma ha aniquilado a la tripulación del centro de investigación estadounidense Outpost #31. En The Thing: Remastered, los jugadores se meten en la piel del capitán J.F. Blake, líder de un equipo de rescate de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos enviado para investigar los espeluznantes sucesos ocurridos en la película original de The Thing''.

''Atrapado por los elementos y en riesgo de infección por una entidad horrible, Blake debe mantener a su equipo unido para sobrevivir ganándose su confianza y asegurándose de que su miedo y paranoia no saquen lo mejor de ellos... o de sí mismo''.

saw x billy

A diferencia de la película de 2011 y otros productos, el videojuego de The Thing (y este remaster) son los únicos que revelan qué sucede tras el abrupto final de la cinta de Carpenter.

La remasterización de The Thing también incluye logros (Xbox, Windows y Steam) y trofeos (PlayStation), para que la experiencia se ajuste mejor a los estándares actuales.

The Thing Remastered está en desarrollo por Nightdive Studios, y se lanzará a finales de 2024 (fecha por concretar) en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si eres fan de la película de John Carpenter y nunca lo has probado, ni te lo pienses. Ya tiene ficha en Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.