Logo Hobbyconsolas.com

THQ Nordic presenta 14 juegos: Alone In The Dark, Wreckreation, Space For Sale, Tempest Rising y más

Tempest Rising EMBARGO 12 agosto 21:30

Resumen de THQ Nordic Showcase, la conferencia en que se han mostrado 14 juegos en desarrollo, entre los que destacan Alone In The Dark, Wreckreation, Space For Sale y Tempest Rising. 

THQ Nordic ha celebrado una conferencia por streaming, previa a Gamescom 2022, en que se han anunciado alguno de sus nuevos lanzamientos para los próximos meses. En este reportaje destacamos los títulos más relevantes que se han podido ver en la presentación. 

Sin duda, la estrella de la presentación ha sido Alone In The Dark, el regreso del primer "survival horror" en 3D, que reimagina las aventuras del detective Edward Carnby y Emily Hartwood en la mansión Derceto. 

Aquí os ofrecemos un reportaje con todos los detalles de Alone In The Dark para PS5, Xbox One y PC, pero os podemos adelantar que transcurrirá en Lousiana en 1920, contará con los dos personajes del original (con dos perspectivas diferentes de la historia) y añadirá nuevos escenarios, como las calles de Nueva Orleans, una plataforma petrolífera y un cementerio. 

Alone In The Dark saldrá en PC y consolas de nueva generación, estará realizado con el motor Unreal Engine 4 y aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, aunque se encuentra en versión pre Alpha. En Gamescom 2022 podremos disfrutar de una demo exclusiva, Grace In The Dark, que después llegará a las tiendas digitales. 

Alone In The Dark no ha sido el único clásico que regresa de manos de la editora. Durante el showcase también se ha anunciado Gothic (remake del clásico RPG que está desarrollando Alkimia Interactive para PS5, Xbox Series X y PC) y Outcast 2.

En Outcast 2 A New Beginning (Appeal Studios) recuperamos el papel de Cutter Slade para evitar el exterminio de los Talan, que se encuentran en guerra contra los invasores humanos. Éste será uno de los juegos que estará disponible, para prensa y público en el stand de THQ en Gamescom 2022.

Otro de los juegos que nos ha dejado buenas impresiones es Wreckreation, un juego de velocidad muy particular, en que han trabajado veteranos de EA y Criterion Games (Burnout y Need For Speed). En este caso, nos encontramos con un título de carreras en mundo abierto, con un escenario de más de 400 kilómetros cuadrados.

Además de correr (en solitario, multijugador online o a pantalla partida) Wreckreation nos permite crear nuestros propios circuitos, con un editor muy sencillo, al que podemos pasar "al vuelo" desde la pantalla de juego. 

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

El juego, que tiene un componente social, nos permitirá editar cualquier parámetro del escenario (en tres biomas: bosque, praderas y playas) y también contará con enormes posibilidades para tunear nuestros vehículos. La banda sonora estará dividida en 16 emisoras de radio con temas licenciados. 

En este resumen de la conferencia de THQ Nordic, también queremos destacar Space For Sale. Se trata de un juego de estrategia muy particular, en que controlamos a un astronauta que trabaja como agente inmobiliario en el espacio. 

Space For Sale EMBARGO 12 agosto 21:30

En solitario o en modo cooperativo para dos jugadores, tendremos que explorar diferentes planetas, recoger recursos y construir diferentes estructuras... para venderlos a una serie de clientes alienígenas con peticiones muy especiales. 

Se trata de un desarrollo de THQ y Mirage Game Studios (creadores de Little Big Workshop), que se lanzará en PC y combinará el estilo "tycoon" con un estupendo sentido del humor. 

Como podéis ver, la estrategia para PC está muy presente en los planes de la compañía. Haemimont Games, un estudio veterano del género, ha presentado Jagged Alliance 3. El desarrollo de esta nueva entrega combina elementos de RPG y combates por turnos, y nos ha resultado muy prometedor, por su ambientación y aspecto gráfico. 

Pero no todos los anuncios de THQ Nordic han sido tan "sesudos". También hemos tenido ocasión de ver Spongebob Squarepants The Cosmic Shake, AEW Fight Forever, el juego de wrestling desarrollado por Yuke´s o Destroy All Humans 2 Reprobed, que llegará a PS5, Xbox Series X y PC el 30 de agosto. 

Destroy All Humans 2 Reprobed

La conferencia se ha completado con juegos como Knights of Honor II: Sovereign, Way of the Hunter, Stuntfest World Tour o The Valiant. Sin embargo, queremos destacar un título más. 

THQ también nos ha mostrado Tempest Rising, un juego que va a hacer las delicias de los jugadores veteranos, especialmente de aquellos que recuerden con nostalgia las sagas Command and Conquer, Warcraft o Starcraft. 

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real (RTS) que contará con dos campañas "single player", modo versus y cooperativo online, escaramuzas y partidas "rankeadas". Estará ambientado en una guerra futura, en que están inmersos tres bandos. 

Tempest Rising EMBARGO 12 agosto 21:30

Cada uno de los bandos tendrá una serie de unidades y características únicas, lo que genera unas partidas asimétricas muy entretenidas. Como en los juegos anteriores, este desarrollo de Slipgate Ironworks no ha confirmado su fecha de lanzamiento. 

Lo que sí sabemos es que pretende revolucionar alguno de los aspectos clásicos del género y que disfrutará de un cuidado apartado técnico. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom