Logo Hobbyconsolas.com

Alone in the Dark para PS5, Series X y PC, así es el regreso de la saga con demo exclusiva

Alone In The Dark EMBARGO 12 agosto 21:30

THQ Nordic ha confirmado el "reboot" de Alone In the Dark, un "survival horror" en tercera persona, desarrollado con Unreal Engine para las consolas de nueva generación y PC. Podremos jugar el prólogo en una demo exclusiva. 

Los rumores acerca de un nuevo Alone In The Dark se han confirmado. THQ Nordic ha recuperado la franquicia, que hasta ahora poseían Infogrames y Atari, para reimaginar el "survival horror" original. Hemos tenido ocasión de ver el juego en profundidad, y os contamos todo sobre su regreso. 

Lo primero que hay que aclarar es que Alone In The Dark para PS5, Series X y PC es un reinicio de la saga, que olvida todo lo ocurrido en The New Nightmare, en el reboot de 2008 y, afortunadamente en el malogrado Alone In The Dark Illumination.  

Y para reimaginar esta pesadilla, el estudio Pieces Interactive (creadores de Titan Quest y Magicka) se ha basado en los acontecimientos del original, que desarrolló Frederick Raynal en 1992. Recibimos una carta de Jeremy Hartwood, que nos invita a visitar la mansión Derceto, en que han ocurrido una serie de fenómenos sobrenaturales. 

En el interior de la casa, tendremos que enfrentarnos a un desarrollo clásico de terror en tercera persona, que alterna secuencias de exploración, combate e ingeniosos puzles, para descubrir qué misterio atormentaba al antiguo propietario. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

De nuevo, tendremos la posibilidad de jugar Alone In The Dark con dos protagonistas. El primero de ellos es Edward Carnby, el detective de lo sobrenatural, y el segundo es Emily Hartwood, sobrina de Jeremy. En este caso, la aventura de los dos personajes será complementaria, como ya hemos visto con Leon Kennedy y Claire Redfield en Resident Evil 2

Eso significa que cada uno de ellos visitará estancias únicas de la mansión, que cambiará el modo en que interactúan con los NPC, y que también tendrán sus propias secuencias. Para conocer la historia completa, tendremos que jugar estos dos caminos. 

Los cambios en el nuevo Alone in the Dark

Sus creadores definen al nuevo Alone In The Dark como una carta de amor hacia el original. Sin embargo, ya nos han anticipado alguno de los cambios que vamos a encontrar. En lo que se refiere a los aspectos básicos del gameplay, el enfoque está influido por lo visto en los remakes de RE2 y RE3 Nemesis. 

Con esto nos referimos a la cámara dinámica, que se coloca tras los hombros del protagonista, de este modo la inmersión y los combates mejoran enormemente (pero también os adelantamos que si jugasteis al original y recordáis su sistema de cámaras fijas, os vais a encontrar algunos guiños en medio de las cinemáticas). 

Alone in the Dark embargo 12 ago 21:30

La localización también ha cambiado. La mansión Derceto pasa de estar situada en Nueva Inglaterra (un guiño a la obra de HP Lovecraft) a Lousiana, y ahora es un sanatorio para enfermos mentales. Y no será el único escenario que vamos a visitar. También hemos podido ver un puesto de extracción de petróleo, las calles de Nueva Orleans y un cementerio, a los que viajaremos a través de portales. 

La explicación a estos portales dimensionales, junto a la presencia de un hombre maligno que atormenta a Jeremy Hartwood, son alguna de las claves del argumento. 

Alone in the Dark embargo 12 ago 21:30

Se trata de una historia firmada por Mikael Hedberg, que ya se encargó de escribir juegos como SOMA o Amnesia, que aprovechará la ambientación de los años 20 para mostrar una perspectiva única del terror.

Incluso la banda sonora, de estilo doom jazz, bebe de esta ambientación para diferenciarse de otros "survival horror". En el equipo nos han prometido alguna sorpresa adicional, cuando se revele a los actores que interpretan a Edward Carnby y Emily Hartwood.

El prólogo de Alone In The Dark será una demo gratis

Aún nos queda otra sorpresa por revelar. Alone In The Dark contará con una demo exclusiva, que podremos disfrutar muy pronto en nuestra consola. Esta demo estará disponible primero para los visitantes de Gamescom, y más adelante se publicará en las tiendas digitales. 

Haciendo un guiño a Jack In The Dark (la demo que precedía a Alone In the Dark 2), podremos jugar un prólogo de la historia, titulado Grace In The Dark y protagonizado por Grace Saunders, un personaje que aparecía en AITD2. 

Alone in the Dark embargo 12 ago 21:30

Este prólogo cuenta con estancias que no estarán en el juego final, y se ha realizado de forma simultánea al juego (cuya producción comenzó en 2019). Se trata de algo similar a lo que ofrecieron RE7 Biohazard con su demo Kitchen o RE 8 Village con The Maiden

Para terminar, como podéis observar en este gameplay y en el tráiler del juego, queremos destacar la atmósfera. Por el momento, se trata de una versión pre Alpha, pero nos ha gustado mucho el modo en que se refleja la iluminación interior, el diseño de los monstruos o la bruma, que aprovechan la potencia de la nueva generación con el motor Unreal Engine 4. 

¿Cuándo sale Alone In The Dark? THQ Nordic no ha confirmado la fecha de lanzamiento, pero podéis observar que ya se encuentra bastante avanzado, y no nos extrañaría que llegase en otoño de 2023, para alejarse de otros lanzamientos como The Callisto Protocol o Resident Evil 4 Remake

Muy pronto podremos contaros más detalles de este "survival horror", un auténtico regalo para los fans del género, desde la feria Gamescom 2022 de Colonia, que se celebra este mismo mes de agosto.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom