Thronebreaker The Witcher Tales

The Witcher sigue creciendo más allá de su serie de juegos principales. Con el reciente éxito de la serie de Netflix y la creciente popularidad de The Witcher III: Wild Hunt, CD Projekt RED continúa apoyando su licencia con el lanzamiento de la versión para Nintendo Switch de Thronebreaker: The Witcher Tales, un título de acción y aventura basado en el juego de cartas del universo The Witcher (conocido como Gwent).

Dicho juego fue lanzado el 23 de octubre de 2018 para PC (en exclusiva a través de GoG) y el 4 de diciembre del mismo año para PS4 y Xbox One, pero ahora el estudio polaco actúa a modo de distribuidor y colaborador de este port para la consola de Nintendo. Crunching Koalas son los autores de esta conversión del título de acción y aventura con cartas de The Witcher, que se ha lanzado por sorpresa y sin previo aviso en formato digital a través de Nintendo eShop

VIDEO

Gameplay Thronebreaker: The Witcher Tales

The Witcher: esto es lo que piensa el autor de los libros sobre los juegos

Es posible que este Thronebreaker: The Witcher Tales no goce de la misma popularidad que sus hermanos mayores RPG, pero se trata de un título que posee toda la fuerza del universo de The Witcher, sus elementos, sus personajes, mitología, enemigos y otros aspectos, todo esto con una jugabilidad muy divertida y llamativa.

Basado en el juego de cartas Gwent: The Witcher Card Game (lanzado en 2017 para PS4, Xbox One y PC), su desarrollo es una mezcla de exploración, combate, componente rolero e incluso aventura gráfica, todo ello engalanado con una estética fiel a la saga y un apartado gráfico estilo ''cartoon''. 

Thronebreaker: The Witcher Tales

La propia CD Projekt RED afirmaba hace un tiempo que Thronebreaker: The Witcher Tales no estaría disponible para Nintendo Switch hasta dentro de al menos dos años, y esto, desde luego, no se ha cumplido, para alegría de los fans de Geralt de Rivia.

Tanto es así que el lanzamiento del título en la tienda oficial Nintendo eShop ha llegado sin previo aviso. Hay que señalar que este curioso título basado en la licencia de The Witcher no ha cosechado buenos números en ventas, lo que ha frenado en seco los planes de su estudio desarrollador con una hipotética secuela. Quizás este lanzamiento en Switch, que recordemos hace tiempo que CD Projekt negó a corto plazo, se deba a un movimiento de intentar ofrecer otra vía de venta para el título. 

Thronebreaker The Witcher Tales Switch

Con un precio de 19,99 euros, un peso de archivo de 4,3 GB, The Witcher Tales se encuentra a disposición de todos los usuarios de Switch que deseen adquirir el juego. El título es compatible con el modo portátil, el modo sobremesa, y el modo televisión, así como el guardado de datos en la nube. Los idiomas disponibles son, además del castellano: inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, coreano y chino. 

Thronebreaker: The Witcher Tales

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Os dejamos con el análisis de Thronebreaker: The Witcher Tales que le dedicamos a la versión de PC. ¿Pensáis darle una oportunidad ahora que llega a Nintendo Switch?

Y además

Thronebreaker: The Witcher Tales

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: