Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher: esto es lo que piensa el autor de los libros sobre los videojuegos

The Witcher 3

The Witcher ha renacido de nuevo gracias al estreno de la serie en Netflix. En general, la recepción ha sido muy positiva, algo que ha hecho que la saga haya experimentado una segunda juventud en cuanto a libros y videojuegos.

CD Projekt Red lanzó hace años el que será uno de los grandes juegos de la actual generación, The Witcher 3, pero no fue algo fácil, ya que la adaptación de los libros generó controversias con su autor, Andrzej Sapkowski. Recientemente, se han podido conocer algunas opiniones del escritor sobre los videojuegos.

Lleva el fenómeno fan más allá con todas las camisetas y merchandising de Minecraft que puedes encontrar

El acuerdo para adaptar las novelas como videojuegos fue convulso y el autor polaco ha llegado a tener grandes problemas con la desarrolladora CD Projekt Red. No obstante, parece que el tiempo ha ido sanando las heridas poco a poco. Justamente, el mes pasado informábamos de un nuevo acuerdo entre ambas partes.

The Witcher, la serie de Netflix vs The Witcher III el videojuego

Sapkowski le dijo al medio Waypoint que cree que sus libros hicieron populares los juegos fuera de Polonia y no al revés. El autor añadía que CD Projekt Red "oculta valientemente los orígenes del juego" optando por no anunciar el hecho de que se basan en sus libros, excepto en la letra pequeña.

El escritor polaco no juega a videojuegos, pero sabía que no estaba calificado para escribir uno cuando CD Projekt Red le pidió que colaborara en el juego original de Witcher. Le dijo a Waypoint que su negativa a contribuir se debió en parte a su creencia de que "si afirmas que puedes hacer todo, no puedes hacer nada". Sapkowski tampoco cree que los videojuegos puedan contar buenas historias.  No obstante, sí reconoce que los juegos son "un producto de alto nivel" (incluso si no los ha jugado), pero tiene una mala opinión sobre los videojuegos como medio narrativo.

The Witcher 3 Wild Hunt

 La saga se ha convertido en todo un fenómeno y ya hay nuevos Funkos de The Witcher en camino tras el éxito de la serie de Netflix. Además, la plataforma ha reconocido que lanzará una película de animación de "The Witcher".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.