Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt Red llega a un nuevo acuerdo con el autor de The Witcher

Javier Sólvez

The Witcher 3

Tal y como ha informado la propia CD Projekt Red a través de un comunicado, el estudio y el autor de la idea original de The Witcher, el escritor Andrzej Sapkowski, han llegado a un nuevo acuerdo. Este nuevo trato, según comentan, "establece un marco para la futura cooperación entre las dos partes".

"Siempre hemos admirado los trabajos del Sr. Andrzej Sapkowski, una gran inspiración para el equipo aquí en CD PROJEKT RED", dice Adam Kiciński, presidente y director general conjunto del estudio polaco. "Creo que hoy marca una nueva etapa en nuestra relación continua", concluye Kiciński.

Lleva el fenómeno fan más allá con todas las camisetas y merchandising de Minecraft que puedes encontrar

Esto pone fin (o al menos dibuja un nuevo punto)  al enfrentamiento que hubo entre el autor original y la desarrolladora de videojuegos. Esperemos que a partir de ahora escritor y estudio trabajen de manera conjunta para traernos de nuevo al brujo más carismático de la industria.

No olvides que ayer mismo os anunciábamos la llegada de la Red Collection a GOG por menos de 90€. que contiene los tres juegos de la saga The Witcher, (The Witcher 3 GOTY Edition incluida), el título Thronebreaker (inspirado en el mismo universo del brujo) y el esperado Cyberpunk 2077. Todo ello a un precio de 87,77€.

The Witcher 3

 Crítica de la serie The Witcher, ya disponible en Netflix

De hecho, a pesar de que The Witcher 3 sea un videojuego que se lanzó en 2015, todavía continúa recaudando grandes cifras, y es que con su versión de Nintendo Switch el título consiguió crecer crecen un 999% en Reino Unido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.