Logo Hobbyconsolas.com

Una tienda japonesa solo permite comprar PS5… ¡a quien ya tenga una PS4! Y es por un buen motivo

PlayStation 5

El stock de PS5 en Japón es tan crítico que algunas tiendas han optado por esta razón. Sólo venden una PlayStation 5 si ya tienes comprada una PlayStation 4.

Una tienda japonesa ha optado por permitir que sus clientes compren una PS5 en caso de que ya tengan una PS4. Aunque no sólo estos usuarios quieran la nueva generación de Sony, es una medida por el bajo stock de la consola.

La situación por el escaso número de consolas next-gen de Sony PlayStation ha tocado un nuevo fondo. Tanto que esta tienda opta por este motivo tan drástico, aunque es posible que la medida no siente bien a todo el mundo. 

Es la cadena de tiendas GEO que publica esta medida (vía Twisted Voxel) ante la escasez de consolas. Pero ese no es el único motivo, los scalpers de estas consolas tampoco hacen nada bien a la compra de una PS5.

Hasta ahora, la tienda tenía implementado varias medidas de venta junto a los fabricantes, pero afirma que esto sólo agravó la situación con estos revendedores.

Dicho escenario había creado una tendencia a la alza donde estos mismos usuarios usaban carnets falsos en la tienda GEO Online y a través de GEO App.

Por eso mismo la compañía está buscando ahora mismo otra forma de ofrecer estas consolas y ha optado por deja sólo usuarios de PS4 puedan comprar una PS5.

Siempre que un cliente de GEO tenga la oportunidad de comprar una PS5 con ellos, tendrá que vender su PS4 a la tienda. Esta medida tampoco puede sentar bien ya que quizás no todos quieran hacerlo y prefieran conservarla.

Aún así parece que se espera que este requisito en la tienda se implemente a partir del 19 de agosto de 2022. Esto llega después de que implementaran hasta un sistema de loterías interno para que se pueda optar a comprar una PS5.

Pero como estos usuarios han burlado incluso este sistema interno, parece que la tienda ha buscado medidas aún más drásticas.

Ya si estas medidas van a mantener a raya o no a los scalpers va a ser cuestión de verlo en el tiempo. El caso es que podría servir para mantener a raya a quienes quieran o no una PS5 allá que para uso personal.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Hay esperanzas de que la situación mejore con respecto al stock de PS5, aunque con la COVID-19 aún por ahí nada está claro. Eso sí está bastante claro que la situación tiene miras a prosperar de cara a fines de 2022.

Según revelaba Hiroki Totoki, actual vicepresidente ejecutivo, director financiero, director ejecutivo corporativo representativo y director del consejo de administración de Sony Group Corporation, buscan mejorar en esto.

Por ello comprar una PS5 será más fácil: Sony aumentará la producción y el stock de la consola de cara a la campaña de Navidad.

Eso sí la compañía no habla claro sobre si subir o no el precio de PS5: "Ahora mismo no hay nada específico que podamos compartir".

Veremos cómo le va a la compañía de cara a lo que queda de año y para el próximo 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.