Logo Hobbyconsolas.com

Si tienes la versión física de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 en Xbox One, no podrás actualizar a la de Series X

tony hawk pro skater 1 2
Los que tengan Tony Hawk's Pro Skater 1+2 Remasterizado en Xbox One no podrán actualizar a la versión de Series X de ninguna forma (y la estándar digital requiere de un pago extra).

Este viernes 26 de marzo saldrá la edición optimizada para la nueva generación de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 Remasterizado en PS5 y Xbox Series X|S. El original salió en septiembre para PS4, Xbox One y PC, y como es habitual, Activision ofrece formas de actualizar a la versión next gen si ya tenías la versión anterior, la "old-gen".

Sin embargo, no será tan fácil como en otros juegos intergeneracionales. Especialmente si tienes la versión en formato físico de Tony Hawk 1+2 en Xbox One. Si es tu caso, no podrás actualizar a la versión optimizada de Series X|S, de ninguna forma: tendrías que comprar el juego de nuevo.

Si tienes una Xbox Series X y el disco de Tony Hawk 1+2 en Xbox One, al introducirlo en la nueva consola reproducirás la versión de Xbox One, sin ninguna posibilidad de acceder a las mejoras de la versión de Series X, como jugar a 120 fps o a 60 fps y 4K.

Todo esto lo explican en el Q&A del juego, en la página de Activison. El proceso ya es confuso en las otras plataformas, porque a diferencia de la mayoría de juegos intergeneracionales, Activision cobra una comisión para obtener la versión nueva, a excepción de los usuarios de las ediciones deluxe:

  • Los poseedores de la Edición Digital Deluxe en PS4 y Xbox One podrán actualizar gratis a su versión next gen correspondiente, a través de las tiendas digitales de cada plataforma.
  • Los poseedores de una Edición Digital Estándar en PS4 o Xbox One podrán actualizacar a su versión next gen correspondiente, a través de las tiendas digitales de cada plataforma, con un pago aparte de 10 dólares (suponemos que lo mismo en euros).
  • Los poseedores de ediciones estándar o coleccionista de PS4 en formato físico podrán usar el disco para descargar la versión de PS5, también previo pago.
Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Este último punto, para actualizar las versiones en formato físico de PS4 a la de PS5, no se aplica a Xbox One, por alguna razón desconocida, y francamente, difícil de comprender. Activision opta por cobrar por una actualización que la mayoría de compañías ofrecen gratis, sin importar plataforma o versión del juego (el ejemplo más reciente, Marvel's Avengers). 

Microsoft añade una nueva función para acelerar las descargas en Xbox Series X|S

Pero lo de que no se pueda actualizar la versión de Xbox One física de ninguna forma es una anomalía muy extraña, especialmente tras el esfuerzo que ha hecho Microsoft por impulsar Quick Delivery en todos los juegos que pueda, que permiten disfrutar automáticamente y sin líos (y por supuesto, sin comisiones) de la versión optimizada en Xbox Series X y Series S de todos los juegos que sean intergeneracionales.

Fuente: The Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.