Logo Hobbyconsolas.com

Marvel's Avengers Futuro imperfecto. Análisis del DLC de Ojo de Halcón

marvel´s avengers clint barton
Futuro Imperfecto es el segundo DLC de historia que llega a Marvel´s Avengers. Presenta un nuevo personaje, Hawkeye (Clint Barton), nuevas misiones en una línea temporal alternativa y añade promesas a esta historia de Los Vengadores.

Marvel´s Avengers presenta su segundo DLC de historia. En el análisis de Futuro Imperfecto nos encontramos con un nuevo héroe que se suma a los Vengadores, mayor profundidad en la historia y escenarios en diferentes líneas temporales. 

Antes de sumergiros en todo lo que ofrece esta nueva operación, lo mejor será que hayáis terminado la campaña de Marvel's Avengers (en que los superhéroes de Marvel se reúnen tras los acontecimientos del A-Day) y el primer DLC de historia, Operación Kate Bishop: A por IMA. 

De hecho, aunque llama la atención que después de Kate Bishop llegue Clint Barton (al fin y al cabo se trata de dos versiones de Ojo de Halcón, con habilidades muy parecidas) tiene todo el sentido por mantener la línea argumental. 

avengers futuro imperfecto

Si en el anterior DLC se nos planteaba que Barton había viajado en el tiempo para ayudar a la Doctora Monica Rappaccini (nuestra enemiga en el juego), ahora tenemos la oportunidad de descubrir más sobre estos saltos temporales, provocados por las anomalías de taquiones, y sobre un evento que marcará el futuro del juego -y que va a encantar a los fans de los cómics- como la invasión Kree de la Tierra.

avengers futuro imperfecto

Invasiones alienígenas, viajes en el tiempo, un nuevo personaje y un supervillano a la altura... como podéis ver, Crystal Dynamics ha realizado un gran trabajo para que este sea un contenido relevante, que además ha llegado junto con las versiones next gen, para PS5 y Xbox Series X. No es que vaya a revolucionar el juego -cuyo modelo "game as a service" no termina de arrancar- pero es un paso firme en la buena dirección. 

avengers futuro imperfecto

Antes de empuñar el arco y lanzarnos a este futuro imperfecto, os recomendamos que recuperéis el análisis de Marvel's Avengers y nuestra review de Operación Kate Bishop: A por IMA para ver dónde habíamos dejado las cosas. Y si queréis leer los cómics  en que está basado, podéis empezar por Hulk Futuro Imperfecto, El viejo Logan o Hawkeye: Mi vida como un arma. 

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Un nuevo viejo héroe

Existen dos versiones diferentes de Clint Barton. En el futuro, nuestra favorita, nos encontramos con el viejo Hawkeye, que va en busca de Nick Furia, mientras recorre unos escenarios apocalípticos. En el presente (y el que nos va a acompañar durante el resto del juego) es un héroe más convencional, que tendremos que aprender a controlar y subir de nivel, como hemos hecho con el resto de Avengers. 

avengers futuro imperfecto

Está claro que el personaje es muy parecido a Kate Bishop, pero tiene sus particularidades. La primera de ellas es que además de dos ataques heroicos ofensivos, cuenta con una flecha con poderes de curación, y eso lo convierte en un personaje de apoyo bastante equilibrado. 

avengers futuro imperfecto

Además, Barton no es capaz de teleportarse, pero en su lugar puede lanzar flechas con cabos, que le ayudan a trepar. En el combate cuerpo a cuerpo (armado con una espada) resulta mucho más efectivo que su compañera, con la capacidad de sobrecargar sus ataques para hacer más daño. 

Sin ser una clase completamente innovadora, sí que nos ha obligado a cambiar ligeramente nuestro estilo de juego y ser un poco más "conservadores". Claro que si tenéis al resto del equipo en nivel 50 y con un nivel alto de potencia, las cosas van a ser mucho más fáciles.  

marvel´s avengers clint barton

Argumento y nuevas localizaciones

Las misiones icónicas de Barton (además de su entrenamiento específico en la sala HARM) se quedan un poco cortas, pero son interesantes. Como hemos adelantado, plantean viajes en el tiempo, nuevas variantes de los sintoides de IMA (destrozados por el paso del tiempo) y un estupendo enemigo final, Maestro; la versión malvada de un Hulk anciano.

avengers futuro imperfecto

¿El principal problema? Que tan sólo son 5 misiones y se acaban en un suspiro. Su desarrollo no varía demasiado respecto a lo que hemos jugado con otros Vengadores (aparte de añadir un perro -al que podemos acariciar- a nuestra base en el Helicarrier) y es una pena que el papel de Maestro se limite al último combate del juego, pero aún así, los páramos del futuro añaden un atractivo especial. 

La búsqueda de Nick Furia que iniciamos en Futuro Imperfecto es una estupenda promesa de lo que puede dar de sí el contenido de Marvel´s Avengers en los próximos meses (por el momento el próximo DLC será Battle for Wakanda, con Black Panther y un nuevo level cap para todos los héroes). 

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Pero, como ya nos ocurrió con Kate Bishop, por ahora sólo es eso, una promesa de lo que vendrá; argumentalmente es más interesante, pero en lo jugable igualmente limitada. Tanto los páramos del futuro como el personaje de Maestro parecen desaprovechados.

avengers futuro imperfecto

La historia apenas avanza, y la implicación de los otros Vengadores (salvo Kate y Ant Man) se limita a apoyarnos en el combate. Y el personaje de Clint Barton tampoco "marca las diferencias" con sus habilidades.

avengers futuro imperfecto

En cualquier caso, hace que el juego en su conjunto sea más sólido; ya son 8 los personajes disponibles, hay nuevas localizaciones, más objetos que conseguir y la campaña se ha alargado unas 6 horas... poco a poco se va convirtiendo en el juego prometido. 

VALORACIÓN:

Marvel´s Avengers continúa creciendo con un nuevo héroe que se une a los vengadores, 5 misiones icónicas y una prometedora historia, que se queda en el planteamiento. Futuro Imperfecto se queda corto, pero cuenta con buenos momentos, como el enfrentamiento con Maestro.

LO MEJOR:

Plantea un nuevoarcoargumental en el futuro, con un nuevosupervillano y escenarios apocalípticos. El viejo Hawkeye.

LO PEOR:

Es muy corto y apenas profundiza en lo que propone. No introduce cambios en el desarrollo.

Plataformas:

PC,

PS4,

Xbox Series X,

Xbox One,

PS5

Versión comentada: PS5

Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.