Logo Hobbyconsolas.com

Hawkeye llega a Marvel´s Avengers, entrevista al actor que interpreta a Clint Barton

marvel´s avengers clint barton
Entrevistamos a Giacomo Gianniotti, el actor que da vida a Clint Barton (Hawkeye) en Marvel´s Avengers. Ojo de halcón llegará muy pronto al juego de Crystal Dynamics, así como las versiones optimizadas para PS5 y Xbox Series X.

Hawkeye -Clint Barton- será el próximo héroe que se unirá a los superhéroes más poderosos de la Tierra en Marvel´s Avengers (el juego de Crystal Dynamics y Square-Enix ya contaba con la presencia de Kate Bishop). Y además, el próximo 18 de marzo se actualizará a las versiones next gen en PS5 y Xbox Series X. 

Para celebrar este nuevo DLC, que llegará acompañado de otros cambios en la progresión del juego, hemos entrevistado al actor Giacomo Gianniotti, que presta su voz a Ojo de Halcón en el juego. En esta interesante charla, nos ha confesado qué fuentes de inspiración ha tomado para recrear al personaje, cual es su papel dentro de los Vengadores, y cómo es el proceso de dar vida a un superhéroe en este ambicioso título. 

Giacomo Gianniotti es conocido por interpretar al Dr. Andrew DeLuca en la serie Anatomía de Grey y también ha participado en el doblaje de Uncharted 4 El desenlace del ladrón. Él mismo se confiesa como un gamer.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

HC: ¿Cuáles han sido las principales diferencias entre trabajar en un juego como Marvel´s Avengers respecto a una película o una serie de TV?

GG: Es diferente porque sobre todo te tienes que concentrar en tu voz, mientras que en TV tienes otras herramientas como tu vestido, tus gestos o las cosas que tocas. Es una actuación que requiere especial atención, casi meditativa; estás en una pequeña cabina y tienes que extraer toda la vida de tu personaje a través de sus frases. 

Creo que es un desafío porque no puedes utilizar el cuerpo para que te ayude a retratar ese personaje. Pero en cualquier caso fue una experiencia muy muy divertida y aprendí mucho. 

marvel´s avengers clint barton

HC: Cómo se las ha arreglado para recrear un Hawkeye único, ¿se ha inspirado en el personaje de las películas o de algunos cómics en particular?

GG: Lo que hice fue evitar ver las películas o cualquiera de las series en que aparece Ojo de Halcón, para que no estuviera influido por ellos. Me concentré en el cómic My Life As A Weapon (Matt Fraction y David Aja). Es la inspiración que tomaron los creadores del juego para recrear al personaje. 

Análisis de Marvel´s Avengers

Simplemente leí esa serie de cómics, que incluye diferentes versiones de Hawkeye, así que me lo leí religiosamente y lo utilicé para recrear su personalidad, su humor, su encanto... todas esas cosas. Después, en la cabina de grabación, tuve la ayuda de los directores, que son fanáticos de los cómics, para ajustar exactamente el modo de comportarse del personaje.

Y creo que hemos conseguido un Ojo de Halcón muy interesante, que es encantador, es un gran arquero y además es humano. Sufre dolor, no es como el resto de los Vengadores porque no tiene superpoderes, sino que se trata de una persona normal. Es mortal, y eso lo convierte en uno de los personajes más interesantes del grupo. 

marvel´s avengers clint barton

HC: Entonces, ¿qué rol ocupa Hawkeye en Marvel´s Avengers?

GG: Creo que ha recorrido un largo viaje hasta convertirse en uno de los Avengers. Él no estaba ahí desde el principio -en el juego- y fue Iron Man quien le pidió que se uniese más tarde. Así que creo que su papel es de apoyo. Cubrirle las espaldas a otros vengadores que seguramente son más poderosos que él.

No puede hacer lo mismo que sus compañeros, pero tiene una habilidad muy específica. Si le colocas en el lugar adecuado, puede convertirse en uno de los héroes más efectivos del grupo, gracias a su velocidad, su agilidad y su puntería infalible. 

marvel´s avengers clint barton

HC: ¿Sabremos qué ha ocurrido con el personaje desde el A-Day que ocurría al principio del juego? 

GG: Si, sabremos qué ha pasado en todo este tiempo y cómo ha conseguido sobrevivir a los acontecimientos que ocurrían en el juego. También hay motivos para que Clint Barton se sienta culpable por no estar ahí en los momentos de crisis, lo que le da más profundidad al personaje. 

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

HC: Ya que el juego está planteado como Game As A Service, ¿ha acordado una agenda para volver a interpretar al personaje más adelante, en futuras actualizaciones?

GG: Desde luego que hemos hablado de ello, pero todavía no hay nada confirmado. Pero para mí (y para todos los personajes de Marvel´s Avengers) las puertas están abiertas para regresar en el futuro con nuevos contenidos. Es un aspecto muy interesante de los juegos que está creando Square-Enix, en lugar de lanzar secuelas en el sentido tradicional.

Análisis de Marvel´s Avengers Operación Kate Bishop: A por IMA.

Se parece más a la televisión, en el sentido en que van apareciendo nuevas temporadas con más contenido, pero se mantiene toda la historia en un contenedor único. Me parece muy divertido. 

HC: El juego está a punto de aparecer en las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X. ¿Significa eso que ha habido que cambiar de algún modo el sistema de trabajo al crear al personaje?

GG: No, creo que eso no nos ha afectado a los actores. Es un trabajo que recae sobre los ingenieros del juego, los sistemas de audio y el comportamiento técnico en general, que será mucho mejor en las nuevas consolas, pero no cambiará la manera en que trabajan los actores. 

marvel´s avengers clint barton

HC: Eras aficionado a los videojuegos antes de trabajar en Marvel´s Avengers?

GG: Si, he jugado con videojuegos desde que era un niño. Mi viaje comenzó con Super Mario en Super Nintendo. Alguno de mis juegos favoritos son los Final Fantasy, que Square hacía cuando era Squaresoft antes de convertirse en Square-Enix. Tenían un mundo enorme que explorar, con gráficos muy detallados. 

HC: ¿Y ha estado jugando Marvel´s Avengers hasta ahora?

GG: Si, jugué un montón cuando el juego salió, durante un par de semanas hasta que comenzó el rodaje de Anatomía de Grey. Me encanta Kamala Khan, y su historia, como una joven mujer musulmana. Es algo muy relevante y muy necesario en el terreno de los videojuegos, y es una historia estupenda que compartir.

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

HC: Por último, ¿qué dificultades ha supuesto trabajar durante la pandemia por coronavirus COVID-19?

GG: Tuve que construirme un pequeño estudio de grabación en casa, y conseguir una serie de herramientas para asegurarme de que las grabaciones tenían la calidad necesaria. Aprendí un montón sobre ingeniería de audio, micrófonos, edición, interfaces. Afortunadamente pude compartir mi escritorio con los ingenieros, que se encargaban de la grabación y de manipular los ecualizadores. Es espectacular ver cómo todo el mundo el se ha comportado de un modo muy creativo para sobreponerse a las dificultades que han surgido con la pandemia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.