Logo Hobbyconsolas.com

Análisis Marvel´s Avengers Operación Kate Bishop: A por IMA

Avengers Kate Bishop
Kate Bishop (Ojo de halcón), llega a Marvel´s Avengers como parte de un ambicioso plan de contenido post lanzamiento). Un nuevo personaje gratis ya disponible para todos los jugadores, que amplía el mundo de los Vengadores. En nuestro análisis os contamos cómo mejora el juego de Crystal Dynamics y Square-Enix.

Kate Bishop (Ojo de halcón) ya está disponible en Marvel´s Avengers. Sobre sus espaldas (y su arco) descansa una enorme responsabilidad; el juego de Crystal Dynamics y Square-Enix nos gustó por su campaña, como podéis leer en nuestro análisis de Marvel´s Avengers, pero aquella historia era sólo el principio.

Avengers está concebido como un juego como servicio, en que poco a poco se van añadiendo más niveles, personajes y objetos, que mantienen activa a la comunidad. Desde luego es un proyecto muy ambicioso, pero tras los primeros pasos -que han sido un tanto inseguros- le queda mucho que demostrar. 

Square-Enix ha manifestado que apoya al juego al 100% y está dispuesta a recuperar la enorme inversión, y eso pasa por añadir más contenido, que atraiga a nuevos jugadores y que recupere a los que lo jugamos en su momento. El primer paso está en el DLC de Kate Bishop, que se enmarca como una pequeña campaña, a continuación de la original. Take AIM es un juego de palabras, en inglés significa "A por IMA" y también "Apunta", lo que encaja perfectamente en el personaje. 

Avengers Kate Bishop

Y antes de sumergirnos en esta nueva misión, es importante señalar que todo el contenido adicional de Marvel´s Avengers es gratis. Esto formaba parte del plan post lanzamiento (junto a la actualización para consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X) y por el momento se cumple la promesa. Marvel´s Avengers será, con el tiempo, mejor y más grande de lo que jugamos el pasado mes de septiembre. 

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

Las misiones icónicas de Kate Bishop

La historia de Kate Bishop, comienza con una llamada de María Hill, de S.H.I.E.L.D. en el noroeste del Pacífico. Es una historia que enlaza con la campaña (la reunión de los Vengadores tras el ataque del A-Day) pero también funciona como arco independiente, Y lo mejor es que es el prólogo de algo mucho más grande que llegará en futuros DLC.

Avengers Kate Bishop

Pese a que la cadena de misiones icónicas sólo tiene 6 niveles, se tocan temas como los viajes en el tiempo, tormentas de taquiones y el destino de personajes como Clint Barton (el primer Ojo de Halcón), Nick Furia o la villana Monica Rappaccini. Todos estos niveles transcurren en la tundra helada, en Siberia, y recuperan las principales mecánicas del juego. 

Volvemos a explorar los escenarios abiertos en busca de cofres, materiales y piezas de equipo. A hacerle frente a los adaptoides más duros, mientras tratamos de colarnos en los servidores de IMA (manteniéndonos en una zona), localizamos interruptores ocultos o abrimos los búnker de S.H.I.E.L.D.

Avengers Kate Bishop

El principal atractivo es que lo hacemos controlado a Kate. Es un personaje muy equilibrado, que traslada sus poderes icónicos (como arquera y gimnasta) al juego, con una estupenda fidelidad. Aquí podéis ver todos los poderes de Kate Bishop pero baste decir que es un personaje muy ágil y ofensivo, al estilo de Viuda Negra. El hecho de que su arma principal sea el arco no le deja en un puesto de apoyo, ni mucho menos. 

También es uno de los héroes que navega con más solvencia, gracias a la posibilidad de teleportarse hasta las plataformas más cercanas. Como ya hemos hecho con los héroes originales (Hulk, Iron Man, Thor, Viuda Negra, Ms. Marvel y Capitán América), tenemos que desbloquear todas sus habilidades y equiparla con piezas que suban su potencia, hasta que sea capaz de enfrentarse al nivel "Reunión familiar", el final del DLC y uno de sus puntos fuertes. 

Avengers Kate Bishop

El futuro de Marvel´s Avengers

Este nivel es el punto álgido del DLC y ojalá marque la línea de los que están por venir: es un escenario largo, que combina distintos objetivos y combates contra gigantescos enemigos finales (presenta por primera vez el superadaptoide), y que tiene una dificultad considerable.

También es un nivel que intercala dos líneas temporales y que presenta las tormentas de taquiones, una anomalía -como una onda expansiva- que nos congela durante un instante. Y seguro que lo que revela os va a dejar boquiabiertos.

Avengers Kate Bishop

Con todo, el DLC se acaba pronto, y después tendremos que volver a las misiones de Iniciativa Avengers para subir más niveles con Kate, desbloquear cosméticos y ponerle a la altura de sus compañeros. Teniendo en cuenta que se trata de un contenido gratis, nos parece bastante notable.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En particular, como hemos mencionado antes, el nivel Reunión Familiar es uno de los mejores escenarios "abiertos" que nos encontramos. 

Avengers Kate Bishop

Kate Bishop todavía no consigue "elevar" el aspecto de juego como servicio de Marvel´s Avengers, pero es un paso en la buena dirección, y se agradece el compromiso del estudio con el juego para los próximos meses. Los fans de "la casa de las ideas" tienen un nuevo motivo para volver al juego y conocer a su última incorporación. 

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

VALORACIÓN:

Un nuevo personaje y una nueva cadena de misiones icónicas se añaden gratis a Marvel´s Avengers. No es demasiado largo, pero marca el camino de los próximos DLC con reveladores cambios en el argumento, viajes en el tiempo y la presencia de personajes muy relevantes.

LO MEJOR:

Un nuevo personaje y una nueva historia que se unen a Marvel´s Avengers, completamente gratis y con la promesa de mucho más.

LO PEOR:

No es muy largo, y las mecánicas de combate y exploración se repiten a lo largo de los niveles.

Plataformas:

PC,

PS4,

Xbox Series X,

Xbox One,

PS5

Versión comentada: PS4

Hobby

70

Bueno