Logo Hobbyconsolas.com

Marvel´s Avengers se actualiza gratis a PS5 y Series X, presenta su contenido para 2021 y a Black Panther

EMBARGO avengers ps5 y xbox series x
Marvel´s Avengers ya está disponible para PS5 y Xbox Series X, con una actualización gratuita que incluye mejoras gráficas y jugables. Además os presentamos el nuevo contenido y la hoja de ruta, que incluye la llegada de Hawkeye, Black Panther, los trajes de las películas del UCM y contenido especial para Viuda Negra.

Square-Enix y Crystal Dynamics están haciendo un gran esfuerzo por recuperar la grandeza de Marvel´s Avengers, el juego protagonizado por el grupo de superhéroes más poderosos de la Tierra, que se lanzó el pasado mes de septiembre en PS4, Xbox One y PC, y que ahora llega a las consolas de nueva generación.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con el equipo, y descubrir cuáles son sus planes para 2021. Han comenzado su presentación con una enorme humildad; lo primero que han hecho ha sido reconocer los problemas del lanzamiento, la dificultad para lanzar nuevos contenidos tras la pandemia y la necesidad de "aprender" de nuevo.

A partir de esta catarsis, Crystal Dynamics se ha propuesto compensar a los jugadores, apoyando el juego con un plan de contenidos para 2021, la actualización gratuita a las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, y el compromiso de comunicarse de un modo más directo y transparente. 

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Estos son algunos de los Funko Pop! de Marvel que triunfan en Amazon, con algunos de sus personajes más carismáticos como protagonistas.

Ver listado

Los Vengadores toman esta segunda oportunidad desde hoy mismo, en la misma semana que se estrena Falcon y el Soldado de Invierno en Disney + y que HBO proyecta Zack Snyder´s Justice League. ¡Qué gran momento para ser fan de los superhéroes. 

EMBARGO Marvel´s Avengers PS5 Series X

Las versiones de nueva generación

Marvel´s Avengers ya tenía un gran apartado técnico en PS4 y Xbox One, pero las versiones para las nuevas consolas suponen un importante paso adelante. Evidentemente el desarrollo es el mismo; aquí podéis leer nuestro análisis de Marvel´s Avengers y también os ofrecemos el análisis del primer DLC del juego Operación Kate Bishop: A por IMA.

EMBARGO Marvel´s Avengers PS5 Series X

¿Qué podemos esperar del juego en el nuevo hardware? Tanto PS5 como Xbox Series X mostrarán el juego a una resolución nativa 4K y una tasa de 60 FPS. Los efectos visuales se han mejorado también, con nuevos efectos de destrucción de las armaduras y habilidades heroicas, texturas en alta resolución y efectos de iluminación y reflejos. 

EMBARGO Marvel´s Avengers PS5 Series X

Por otra parte, el juego se beneficia de mejoras en el filtro anisotrópico (que afecta a la visualización de las texturas oblícuas) y oclusión ambiental (la iluminación dependiendo de la geometría del escenario). Los discos SSD permiten unos tiempos de carga muy reducidos.

Todos aquellos que posean la versión anterior (PS4 o Xbox One) podrán actualizar el juego de manera gratuita y trasladar sus partidas guardadas. Y además Marvel´s Avengers permitirá juego cruzado entre generaciones.

EMBARGO Marvel´s Avengers PS5 Series X

La versión de PS5 también se beneficia del motor de audio Tempest Engine para ofrecer sonido 3D mejorado y ofrecerá vibración háptica gracias al mando de control Dualsense. Pero las mejoras no se limitan al apartado técnico. Con esta nueva versión, también llegan nuevos contenidos. 

Vuelve a jugar la campaña Avengers Reassemble

La campaña de Marvel´s Avengers (protagonizada por Ms. Marvel/ Kamala Khan y con la participación de Hulk, Iron Man, Thor, Viuda Negra y Capitán América) era uno de los aspectos que más nos gustó en el lanzamiento original.  

Ahora tenemos la oportunidad de volver a jugarla, para disfrutar de las mejoras visuales (o simplemente por "refrescar" la historia del A-Day y los eventos posteriores). Sin embargo hay que advertir que no se trata de un nuevo juego +.

EMBARGO Marvel´s Avengers PS5 Series X

Esto quiere decir que volveremos a jugar la campaña Avengers Reassemble tal cual, sin nuevas recompensas, ni un mayor nivel de dificultad. La única novedad que vamos a notar es que se han adaptado los efectos de nuestros golpes para que "nos sintamos más poderosos". 

Es uno de los aspectos que Crystal Dynamics ha decidido modificar a partir del "feedback" de los usuarios. Ahora los Vengadores son capaces de combatir al nivel que cualquiera esperaría después de ver las películas del UCM o de leer los cómics.

EMBARGO Marvel´s Avengers PS5 Series X

También nos ofrecen la posibilidad de personalizar la sala HARM en que llevamos a cabo el entrenamiento de Los Vengadores en un entorno virtual. Podemos seleccionar el número y nivel de los enemigos, los jefes finales a los que plantar cara y los peligros del escenario.

Futuro Imperfecto

La actualización "next gen" de Marvel´s Avengers llega acompañada de nuevo contenido y de un nuevo personaje, Clint Barton/ Ojo de Halcón. Aquí os ofrecemos nuestra entrevista al actor que interpreta a Hawkeye en el juego, y que nos habla de sus fuentes de inspiración para recrear al personaje. 

El DLC Futuro Imperfecto está basado en el cómic de Hulk del mismo nombre, y nos presenta a un nuevo enemigo, Maestro (la versión envejecida y despiadada del propio Hulk) que se ha hecho con el control de los wastelands en el futuro. 

marvel´s avengers clint barton

A través de los experimentos de Monica Rappaccini, viajaremos a través del tiempo junto a Hawkeye, para visitar una Tierra destruída tras el ataque de los Kree. Este entorno desértico, en que encontramos restos de ciudades y de instalaciones de SHIELD sirve como escenario de una nueva aventura, que continúa la narrativa de Marvel´s Avengers y que supone el regreso de Taskmaster y la aparición de nuevas creaciones de IMA. 

marvel´s avengers clint barton

Podemos jugar el nuevo DLC al acabar la campaña y la historia de Kate Bishop, o directamente desde el menú. Y no es el único contenido que se suma a Marvel´s Avengers en 2021.

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

Muy pronto se añadirán al juego el evento Tachyon Anomaly, que permite que los héroes de diferentes épocas coincidan en un mismo lugar (y por tanto el modo multijugador permitirá jugar con cuatro versiones del mismo personaje), nuevos sectores de villanos y las misiones de dificultad Omega. 

Estas amenazas Omega no son exactamente una "raid" dentro de Marvel´s Avengers, pero sí se convierten en el reto multijugador definitivo. Requieren que juguemos en modo multijugador con 4 héroes, a un máximo nivel, y por supuesto también nos ofrecen recompensas Omega, con las que potenciar nuestro personaje (que por el momento mantendrá el level cap 50). 

EMBARGO Marvel´s Avengers PS5 Series X

Coincidiendo con el estreno de la película Black Widow (previsto para el próximo mes de mayo) también tendremos acceso a un evento dedicado a Viuda Negra. Red Room Takeover transforma la sala HARM con un nuevo color y niveles adicionales de amenaza. Y tendrá una misión final en que habrá que ayudar a Natasha Romanoff en un enfrentamiento muy especial. 

Y no es la única conexión del juego con el UCM (universo cinematográfico Marvel), ya que a lo largo del aó también llegarán los trajes de los héroes inspirados en las películas.  

Kate Bishop, Hawkeye... y pronto Black Panther

Ya se han unido dos nuevos héroes desde el lanzamiento de Marvel´s Avengers. Se trata de Kate Bishop y Clint Barton (las dos versiones de Hawkeye) y tenemos confirmado el siguiente superhéroe que llegará al equipo; se trata de Black Panther, y aparecerá en el tercer DLC: Battle for Wakanda

EMBARGO Marvel´s Avengers PS5 Series X

Battle for Wakanda aparecerá en 2021 e incluirá un nuevo escenario, un nuevo personaje, nuevos trajes para todo el equipo y un villano adicional, Klaw, que cuenta con sus propias tropas. Además, con este DLC se aumenta el nivel máximo que podrán alcanzar los Vengadores (aún no se ha confirmado cual será el nuevo "level cap"). 

EMBARGO Marvel´s Avengers PS5 Series X

También tendremos una nueva base de operaciones, en Wakanda, que podremos visitar desde la mesa de guerra con vendedores de facción y nuevos personajes.  

Por ahora no se ha confirmado cuándo llegara Spider-Man (personaje exclusivo de las versiones de PlayStation) ni otros Vengadores que ahora mismo están "en el ojo del huracán" como Visión y Bruja Escarlata, protagonistas de la serie Wandavision. 

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Este plan de ruta de Marvel´s Avengers demuestra que Square-Enix y Crystal Dynamics siguen apostando fuerte por el juego. Los planes del juego para 2021 podrían devolver a este título el protagonismo perdido desde su lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.