Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tim Burton explica por qué quiso que Michael Keaton fuera Batman (aunque Warner se oponía)

Batman - Michael Keaton

El director de la icónica película de Batman de 1989 explica por qué insistió en que Michael Keaton encarnase al personaje de DC.

Antes de que las películas de superhéroes estuvieran hasta en la sopa, de tener debates encarnizados en las redes sobre quién es el mejor héroe de los cómics y de que las polémicas por la elección de uno u otro actor para encarnar a tu personaje favorito fuesen una tónica habitual, Tim Burton y Michael Keaton hicieron historia.

Burton se pondría al frente de la película de Batman de 1989, y tuvo claro desde los primeros momentos de que quería a Michael Keaton, un actor con poco recorrido dramático y más experiencia en comedias, como su Bruce Wayne.

Los fans del personaje de DC se escandalizaron, y junto a ellos la propia Warner Bros. que trató de que el cineasta desistiera, proponiéndole el papel incluso a Pierce Brosnam, quien rechazó el papel.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Burton explicó que vio en Keaton al "tipo de hombre que se vestiría como un murciélago". El cineasta dijo haber conocido a muchos actores de mentón cuadrado que podrían haber encajado para el papel.

"Todo tiene sus raíces en la psicología dual de Jekyll y Hyde, dos polos opuestos, luz y oscuridad. Keaton entendió perfectamente el concepto", relató Tim Barton.

A día de hoy, podemos decir que el cineasta acertó de pleno. La iteración de Michael Keaton como Batman es una de las más queridas de la historia del Caballero Oscuro, y generó una secuela con Batman Vuelve.

Michael Keaton en la película Batman

Además, próximamente veremos a Michael Keaton regresar como Batman en la película The Flash, con Andy Muschietti en la dirección y Ezra Miller interpretando a Barry Allen. Ben Affleck también llevará su iteración de Bruce Wayne a la película.

Lo que parece que nunca cambiará es que, cada vez que escogen un actor para interpretar a Batman, todo el mundo opina sin haber visto el resultado. ¿Creéis que eso cambiará algún día?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.