Tim Burton pudo dirigir la película de Spider-Man de 2002, pero rechazó la oferta por "fidelidad a DC"

Spider-Man

Tim Burton no se contará entre los directores que han dirigido adaptaciones tanto para Marvel y DC a lo largo de su carrera.

A principios de la década de 2000, concretamente en 2002, Spider-Man marcó el principio de la edad de oro de los superhéroes en el cine. La fórmula de las películas de Sam Raimi fue heredada años más tarde por el Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, muchos no saben que Columbia Pictures estuvo considerando a varios cineastas para dirigir la gran adaptación del trepamuros de Marvel. Directores como Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal), David Fincher (El club de la lucha) o Tim Burton (Pesadilla antes de Navidad) tuvieron opciones.

Burton, de hecho, era una opción bastante lógica. El director había dirigido en 1989 la adaptación de Batman con Michael Keaton como el Cruzado de la Capa. Años después regresaría con Batman vuelve.

Después, Joel Schumacher recogería el testigo y el personaje sería víctima de los errores inherentes al cine de superhéroes de los 90.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero ¿por qué Tim Burton no dirigió la película de Spider-Man de 2002? Pues, a grandes rasgos, el cineasta dejó caer que solo le interesaba dirigir películas basadas en los cómics de DC. De hecho, a finales de los 90 estuvo intentando sacar adelante su película de Superman con Nicolas Cage.

En una entrevista con Variety (a través de ScreenRant) para celebrar los 20 años de la primera película del Spider-Man de Tobey Maguire, el guionista David Koepp, rememora una entrevista que mantuvo Amy Pascal, expresidenta de Columbia, con Tim Burton.

"Recuerdo que me dijo que se habían reunido con Tim Burton, quien en la reunión dijo: 'Supongo que únicamente soy un tipo de DC'. Parece alguien que no se esforzó demasiado para conseguir el trabajo".

Sam Raimi sería finalmente el elegido, llevando al cine de superhéroes a cotas nunca vistas con actores como Tobey Maguire, Willem Dafoe y Kristen Dunst. Hoy en día, claro, es imposible imaginar aquellas películas con otro prisma que no sea el de Raimi.

Cierto es que un entorno como el de Gotham pega mucho más con el estilo de Tim Burton que el aire jovial de Spidey. No obstante, también habría sido interesante ver su adaptación de Superman.

Y además

Spider-Man (2002)

Lanzamiento:

Argumento:

Peter Parker es un joven y tímido estudiante que vive con su tía May y su tío Ben desde la muerte de sus padres, siendo él muy pequeño. Peter está enamorado de su guapa vecina, pero su escaso carisma no le hace ser precisamente muy popular en el instituto. Un día es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente, descubriendo al día sig...