Logo Hobbyconsolas.com

Toda la familia de Superman presenta sus nuevos trajes oficiales y... ¡El diseño es brutal!

Superman - DC Comics

Los nuevos diseños de la Superfamilia de Superman han sorprendido a los lectores de DC Comics, que ahora los disfrutarán de "otra manera".

Toda la familia de Superman ha presentado sus nuevos trajes oficiales y su diseño es alucinante. Los grandes superhéroes de DC Comics que componen la Superfamilia por fin tienen sus nuevos atuendos y diseños estéticos. Esto ha sucedido en el número 1051 de Action Comics.

Durante un panel sobre Superman celebrado en la New York Comic Con 2022, DC Comics desveló los nuevos supertrajes para los siguientes personajes de la denominada Superfamilia:

  • Superman (Jonathan Kent)
  • Supergirl (Kara Zor-El)
  • Superboy (Conner Kent)
  • Steel (Natasha Irons)
  • Super-Man of China (Kong Kenan)
  • Super-Twins

Os mostramos una imagen para que le echéis un vistazo:

La Superfamilia

Los rediseños fueron creados por el artista Dan Mora y despojan a los héroes del Universo DC de sus capas tradicionales, dándoles chaquetas desmontables sobre trajes elegantes en lugar de los diseños más clásicos dentro de la mitología de Superman. 

Estos trajes hicieron su debut oficial en Speeding Bullets, del escritor Phillip Kennedy Johnson y el artista Rafa Sandoval. Por otro lado, Power Girl y Omen también han recibido su propio atuendo renovado en la historia de apoyo del número, titulada Head Like a Whole.

¿Por qué le han dado un nuevo diseño de la Superfamilia?

En el universo DC no se explica por qué la mayoría de la Superfamilia tiene ahora trajes nuevos ni por qué Superman y Steel (John Henry Irons) decidieron conservar sus trajes clásicos. Se muestra en el cómic, sin embargo, que los Super-Twins reciben sus trajes como una bienvenida formal a la Casa de El por parte de Supergirl y toda la Superfamilia. 

Clark Kent conoció a los gemelos durante la denominada "Saga de Warworld", de Action Comics, y tras liberar con éxito a los esclavos de Warworld, él y Lois Lane decidieron adoptar a los dos niños superpoderosos y que formaran parte de la Superfamilia.

En cuanto a Power Girl y Omen, lucen trajes de chaqueta similares diseñados por la artista Marguerite Sauvage, que trabajó en Head Like a Whole junto a la escritora Leah Williams. Pero... ¿Para ellas sí ha habido algún tipo de justificación narrativo? Lo cierto es que no.

Aunque tampoco se da la razón de por qué estas dos heroínas lucen ahora nuevos trajes, Power Girl sí explica por qué el suyo mantiene su famoso escote, descrito como "un elemento reconocible" por la propia autora en las redes sociales. Según Power Girl, prefiere la "ventilación" añadida para evitar el "sudor de las tetas". Pero Omen opta por no seguir su gusto por la moda.

 

¿Qué os parece estos rediseños de los personajes de la Superfamilia de Superman?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.