Novedades de Fortnite temporada 3 capítulo 3: nuevo mapa y puntos de interés, Darth Vader, Indiana Jones, Bolonchos, El Bloque y mucho más

fortnite temporada 3 capitulo 3

La temporada 3 de Fortnite capítulo 3 todavía no ha empezado, pero eso no ha impedido que ya se conozcan un montón de nuevos detalles, desde las nuevas zonas del mapa a las skins especiales del pase de batalla y mucho más. 

Si quieres conocer todas las novedaeds de Fortnite temporada 3 capítulo 3, estás en el lugar correcto, porque aquí vamos a repasar todo lo que se sabe de esta nueva temporada, más allá de lo visto en los primeros trailers.

Ayer tuvo lugar el evento final de temporada 2 que, a fecha de publicación, dejó el juego en mantenimiento, y sigue así todavía.. Se espera que Fortnite vuelva a funcionar a las 12:00, aunque Epic no lo ha confirmado aún. 

VIDEO

Fortnite Capítulo 3 temporada 3 - Tráiler cinemático

Y aunque el juego aún no está disponible, no es menos cierto que un montón de información ha trascendido ya, gracias a las cuentas oficiales y los filtradores, que llevan escarbando en los archivos del juego desde ayer por la noche.

Por eso, aquí os vamos a contar todo lo nuevo que traerá la temporada 3 del Fortnite capítulo 3, desde las skins a los POIs o puntos de interés, pasando por armas y vehículos que vuelven, nuevas mecánicas...

Todas las novedades de Fortnite temporada 3 capítulo 3

Nuevos POIs o puntos de interés

Aunque la temporada 2 no dejó muy claros los daños y efectos de lo que pasó en el evento final, está confirmado que la isla tendrá una serie de nuevos puntos de interés o POIs.

Uno de ellos es el Árbol gigante que aparece que en trailer del pase de batalla o experiencia de juego, y que en inglés se llama Reality Sapling (o arbolito de la realidad).

Por los trailers también se ha visto una suerte de montaña rusa en la que podremos usar un vehículo de sobra conocido, así como el regreso de una zona parecida a un templo.

De hecho, tenemos el mapa de Fortnite temporada 3 capítulo 3, sin nombres de las zonas, pero que ya permite anticipar todos los cambios con los que arrancará esta nueva temporada.

Mapa Fortnite temporada 3 capitulo 3

Vehículos y monturas

Los bolonchos, uno de los vehículos que debutó en el primer capítulo, también volverán a estar disponibles en esta nueva temporada. De hecho, la montaña rusa parece diseñada para ellos, para facilitar la movilidad.

También se ha confirmado la posibilidad de montar sobre algunos animales, como los lobos, aunque los filtradores dicen que no serán los únicos (jabalís también).

Skins y trajes especiales

skins Fortnite temporada 3 capitulo 3

Se confirma que Darth Vader será la skin del nivel 100, la última del pase de batalla, como lo ha sido el Dr Strange en la última temporada.

El hueco del Merodeador, Aquaman o Deadpool, lo ocupará en esta ocasión Indiana Jones, y lo podremos desbloquear avanzada la temporada con un set de desafíos propio, que se desvelará más adelante.

Además, una de nuevas skins, EW Snap, se podrá personalizar con distintos brazos, cabezas, piernas y otros componentes.

EW Snap Fortnite

Fecha en la que terminará Fortnite temporada 3 capítulo 3

En estos momentos, los archivos del juego apuntan a que la nueva temporada terminará el 2 de octubre de 2022, lo que dejaría casi 4 meses de temporada.

No es menos cierto que en otras ocasiones se ha adelantado una fecha similar, y ha acabado terminando unas semanas antes. De hecho, podría terminar antes y dar comienzo la temporada 4 de cara a las navidades.

Nuevas armas y objetos

Aunque Epic Games no ha desvelado gran cosa en este sentido, ya se sabe que el látigo de Indiana Jones será un objeto mítico y que tendrá un funcionamiento similar al lanza redes de Spider-Man de hace unas temporadas.

También se sabe que habrá nuevas armas, como un lanzasierras que permitirá destruir las construcciones enemigas desde la distancia. y que se introducirán un DMR (Designated Marksman Rifle), que cubre el hueco entre un rifle convencional y un rifle de francotirador.

También serán nuevas armas en Fortnite la "escopeta dos disparos" y el rifle de asalto Hammer.

Nuevos objetos, monedas y coleccionables

Tampoco faltarán nuevos objetos, como una bola rodante (al estilo Indy, que podremos tirar sobre nuestros rivales golpeando con el pico), la gigantesca seta saltarina sorbete (que nos rellenará el escudo mientras saltamos) o una caja de herramientas para uno de los nuevos objetos, el guante "garra" (no tenemos aún la traducción en castellano).

Además, parece que de nuevo, volverá a haber fichas coleccionables para canjear por desbloqueables (¿quizá las piezas de la skin personalizable?).

En el caso de las semillas de realidad, se trata de un objeto que podremos plantar en el mapa, y cosechar los objetos que genere en partidas posteriores. Tendrá distintos niveles de rareza, y en función de eso el loot será mejor o peor.

El paraguas de la victoria

Por ganar una partida podremos conseguir un paraguas o sombrilla especial, en concreto, este que podéis ver debajo de estas líneas...

paraguas Fortnite temporada 3 capitulo 3

El bloque

Según los filtradores, este legendario lugar del capítulo 1 volverá esta temporada. Para quien no lo recuerde, se trata de un espacio reservado a las mejores creaciones de la comunidad, por la que irán pasando las mejores creaciones para formar parte de la isla durante un tiempo limitado.

Es, por así decirlo, la fusión entre el modo battle royale y el modo creativo, y una gran forma de dar a conocer a los creadores más activos de la comunidad. En la temporada 3 del capítulo 2 El Bloque 2.0 se limitará a crear los edificios destruidos del nuevo Pisos Picados.

Mecánicas, elementos y modos que siguen en Fortnite temporada 3 capítulo 2

El modo sin construcción seguirá estando presente en esta nueva temporada. Fue una de las novedades más aplaudidas de la pasada temporada, y hubiéra sido un error retirarlo ahora.

Del mismo modo, también estarán presentes los autobuses de batalla, aunque con un diseño ligeramente distinto, más colorido y "grafitero".

Con esto llegamos al final de las principales novedades y cambios de Fortnite temporada 3 capítulo 3. Según vayan sucediéndose las novedades, os iremos contando.

Y además

Fortnite

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: