Logo Hobbyconsolas.com

Todd Hollenshead habla de id Software

Sergio Gracia

Todd Hollenshead habla de id Software

Todd Hollenshead, Director Ejecutivo de id Software, ha hecho una serie de declaraciones sobre el estado y los planes de la desarrolladora estadounidense en la reciente QuakeCon 2010.

Lo primero que hizo fue disculparse por las declaraciones que realizó hace un año, cuando aseguró que "Doom 4 estará presente en la QuakeCon 2010", y, obviamente, no ha sido así.

Todd habló sobre las nuevas tecnologías y la visión que tienen en id Software respecto a los cambios que acontecen en la industria. Primero lo hizo sobre la tecnología 3D, declaró que "id Software no tiene una posición establecida con respecto a los juegos en 3D. Pienso que aún es algo caro tener una pantalla 3D para jugar en tu habitación."

También tuvo algunas palabras para los nuevos periféricos de Sony y Microsoft (Move y Kinect). Ahora mismo, id Software no está desarrollando ningún título que haga uso de estas, pero no descartan hacerlo en un futuro. De hecho, el mismo John Carmack afirma que Wii es la consola a la que más horas de ocio dedica.

Hollenshead contestó a algunas preguntas sobre qué opinaba de las recientes declaraciones de John Carmack, cuando dijo que id Software no iba a realizar más franquicias nuevas en, al menos, esta década. La visión de Todd es algo menos radical, piensa que Carmack exageró un poco al decir una década, pero también confirma que en los próximos años se centrarán más en las marcas que ya poseen.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.