Logo Hobbyconsolas.com

Todd McFarlane no volverá a trabajar para Marvel o DC

Jesús Delgado

Todd McFarlane no volverá a trabajar para Marvel o DC
Todd McFarlane echa por tierra cualquier oportunidad de que haya un nuevo Spider-man, u otro superhéroe, dibujado por él. El creador de Spawn y presidente de Image Comics ha explicado sus motivos. 

Finalmente las expectativas de ver un Spawn vs. Spider-man se desvanecen. Todd McFarlane, ex-dibujante del Trepamuros y creador de Spawn recientemente fue presionado acerca de la posibilidad de verle dibujando superhéroes de DC o de Marvel. Ante estas preguntas, el autor ha decidido ser tajante y asegurado a través de Facebook (y citamos textualmente):

"NO, nunca volveré a dibujar otra vez para Marvel o DC Comics". 

Todd McFarlane no volverá a trabajar para Marvel o DC

Ahora bien, junto a esta sentencia, el dibujante y empresario también ha explicado sus motivos y, sorprendentemente, no hay nada personal que implique rencor o malas relaciones con estas otras casas. Aunque admite que hubo fricciones en el pasado con las grandes editoriales de superhéroes, los motivos, según asegura McFarlane, para no trabajar con ellas son simples asuntos de negocio:

"La razón por la que no dibujo ni dibujaré para elllos es que uno de los muchos títulos que tengo, además de mis otros intereses empresariales, es el de presidente de Image Comics. Y me tomo esa responsabilidad muy en serio. Image Comics es la tercera gran compañía de cómics de Norteamérica y como tal estamos en competencia directa con Marvel y DC Comics.

Como presidente de Image, personalente creo que habría un conflicto de intereses si trabajase para un competidor directo. De hecho, en algunos estados, el Presidente o CEO tiene prohibido trabajar para un competidor directo. El presidente de Director no puede hacer trabajos de freelacen para Apple. Así que para mí es lo mismo. 

En 1992, un puñado de nosotros (dibujantes) decidímos formar Image Comics y desde entonces no he trabajado ni para Marvel o DC Comics mientras haya existido Image. Y continuaré trabajando en exclusiva para la compañía que ayudé a crear".

De entre todos los fundadores originales de Image Comics, McFarlane es el único que hasta el momento no ha vuelto al redil y no ha vendido sus personajes a DC o Marvel, ni tampoco ha hecho ningún trabajo como freelance para ellos. Y ya van más de veinte años desde la creación de la editorial, lo cual dice mucho acerca de su postura actual y, posiblemente, futura. 

Ahora bien, más de uno recordaréis que McFarlane ya hizo un crossover entre Spawn y Batman en 1994, uno escrito con Frank Miller y que en España reunió en un único ejemplar los dos números de esta mini-serie. Pero dicho cómic fue co-publicado por las dos editoriales, de ahí que el conflicto de intereses no se diera. Por eso, si leemos entre líneas, podemos entender que McFarlane no ha dicho que no cabe la posiblidad de vuelva a dibujar en asociación una gran editorial si Image es reconocida como socia en su publicacón. Algo que, por otro lado, tampoco es nuevo ya que en varias ocasiones Todd McFarlane ha dejado claro no quiere volver a estar a las órdenes de nadie.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.