Logo Hobbyconsolas.com

Todo apunta a que GTA 6 no llegará a Google Stadia ¿por qué?

Manuel Pérez

GTA VI

Están apareciendo muchos rumores sobreGTA 6, la nueva entrega de la saga de acción y mundo abierto desarrollada por parte de Rockstar, y en esta ocasión se centran en Google Stadia. Según estos últimos rumores, la última entrega de la franquicia no saldría en esta plataforma.

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, había sugerido previamente que la compañía llevaría sus últimos lanzamientos a Stadia, y además la elogió al hablar con sus inversores: ''Queremos estar donde está el consumidor y creemos en los servicios de streaming''.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Estos comentarios dieron pie a los rumores sobre que GTA 6 aparecería también en lo nuevo de Google, pero parece que finalmente no ocurrirá, ya que según las últimas filtraciones, es posible que las especificaciones de Google Stadia no estén a la altura.

Y es que según una información publicada en TechSpot, Google Stadia utilizará GPD AMD Vega de primera generación, una arquitectura con la que sería muy complicado que la imagen se transmita a una resolución de 4K y 60 fotogramas por segundo. Claro que esto solo es una especulación, y existe la posibilidad de que Google use una versión personalizada de esta GPD.

A Rockstar no le asusta la próxima generación de consolas

Stadia también tienen la posibilidad de ir actualizando y evolucionando su tecnología desde su lanzamiento, por lo que es probable que las características vayan mejorando poco a poco, por lo que es probable que al principio veamos una versión más limitada y la vayan mejorando con el tiempo.

Todavía no conocemos cuándo llegará GTA 6, pero ya se ha especulado con que se podría tratar de un lanzamiento para la nueva generación de consolas. También se ha comentado que Rockstar presentará un nuevo juego durante el E3, por lo que no tendremos que esperar mucho para salir de dudas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.