Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que se sabe de As bestas, la próxima película de Rodrigo Sorogoyen

as bestas Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen estrenará As bestas en el Festival de Cannes, una película muy gallega sobre una pareja francesa que se muda a un pueblo del norte y que no será bien recibida por los lugareños

La última película de Rodrigo Sorogoyen fue Madre, estrenada en 2019, pero el director español no ha dejado de crear en los últimos años. Sorogoyen dirigió la galardonada serie Antidisturbios de Movistar Plus+ en 2020, y participó en 2021 en Historias para no dormir, una miniserie que homenajeaba a la clásica de Narciso Ibáñez Serrador.

La próxima película de Rodrigo Sorogoyen será As bestas, y se estrenará fuera de competición en la 75 edición del Festival de Cannes que se celebrará finales de mayo. En cines podremos ver As bestas a partir del próximo 11 de noviembre de 2022.

Antidisturbios

Sorogoyen regresa al thriller, esta vez llevado a un entorno rural y poniendo en conflicto intereses políticos, económicos y sociales. Isabel Peña, la guionista de la película, ya tenía ideado el guion de As bestas antes de escribir El reino (2018).

As bestas nos presentará a una pareja francesa de mediana edad que empieza a vivir en un pueblo gallego para estar más cerca de la naturaleza. Allí empiezan a cultivar y a vender hortalizas, y planean renovar casas abandonadas para favorecer el turismo rural. La presencia de los nuevos vecinos con sus planes para cambiar el pueblo no hará demasiada gracia a los lugareños.

La pareja está formada por Denis Ménochet (Custodia compartida) y Marina Foïs (Enorme), y su principal opositor en el vecindario es interpretado por Luis Zahera, quien ya había trabajado con Sorogoyen en El reino.

La cinta empezó su rodaje a finales del verano pasado cerca de Villafranca del Bierzo, en León, y continuó tras un parón de algunos meses debido al mal tiempo que había durante el otoño.

Desde el comienzo era una película gallega, aseguró Sorogoyen, quien explicaba haber encontrado en El Bierzo el lugar idóneo para rodar su película, pues era una aldea que reunía todas las características necesarias tanto por producción como por estética.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.