Logo Hobbyconsolas.com

Así es Peridot, el simulador de mascotas de Niantic (Pokémon Go) que aspira a conquistar tu corazón al estilo Tamagotchi

Niantic da un paso más en la realidad aumentada con Peridot, su nuevo simulador de mascotas que ya está disponible para dispositivos iOS y Android. No podrás resistirte a su tierna propuesta.

Pocos estudios son tan experimentales e innovadores como Niantic. En 2016 arrasaron con Pokémon GO, el juego de realidad aumentada basado en las criaturas de Nintendo y Game Freak, y ahora adoptan la fórmula Tamagotchi con un nuevo juego: Peridot.

En realidad, tú mismo/a puedes probar lo nuevo de Niantic, porque Peridot ya está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles. Es lo más cercano a tener tu propia mascota.

Si echas de menos juegos como Nintendogs, con Peridot descubrirás una nueva forma de criar tu propia mascota virtual, gracias a la tecnología de realidad aumentada de Niantic.

En este nuevo juego AR conocerás a los Peridots (conocidos como Dots), que son unas simpáticas criaturas virtuales con una composición genética única. No hay un Peridot igual a otro en el mundo, lo que da pie a infinitas combinaciones.

Ya mismo puedes comenzar tu aventura como Cuidador en Peridot, una propuesta de Niantic que va más allá de los dispositivos móviles. Pronto lo veremos en gafas de realidad aumentada.

El metaverso de las mascotas

Peridot es un simulador de mascotas que se basa en la tecnología Lightship de Niantic. Dicho de otra forma, se trata de un colorido juego de realidad aumentada que ya puedes disfrutar en iOS (App Store) y Android (Google Play) de forma gratuita.

Nada más comenzar tu aventura tendrás que personalizar a tu Cuidador. Es entonces cuando recibirás un bebé Peridot, cuya composición genética es única en el mundo.

Algunos Dots se parecen a animales reales (como tigres, pavos reales o caballos), e incluso a criaturas ficticias como los unicornios o el mismísimo yeti.

Peridot

Tras varios siglos en hibernación, los Peridot han despertado de su letargo en un mundo que desconocen. En tu mano está cuidarlos y enseñarles todo lo bueno que tiene el mundo en el que vivimos.

La tecnología Lightship de Niantic permite que interactúemos con nuestros Dots, ya sea jugando a la pelota, acariciándolos, dándoles de comer o incluso sacándolos a pasear.

De igual forma, nuestros Dots pueden interactuar con los elementos de nuestros hogares (tumbarse en el sofá, oler una flor de nuestra terraza) y también del exterior (subirse a un banco del parque o zambullirse en una fuente).

Peridot utiliza el nuevo sistema “Perigenetics”, que asegura que cada Dot tenga una estructura ADN 100% única en el mundo respecto a las demás. El número de variaciones supera la cifra total de granos de arena en una playa o el número de estrellas del Universo.

''En un mundo tan caótico como el nuestro, estas criaturas aportan una dosis de alegría, fantasía y tranquilidad a nuestras vidas. Con Peridot puedes tener una mascota sin el desorden que conlleva una del mundo real”, asegura Ziah Fogel, directora de productos de Peridot.

La interacción social también forma parte de Peridot. Gracias a la plataforma Campfire de Niantic, los millones de Cuidadores de todo el mundo podrán intercambiar Dots, montar reuniones y conocer a los compañeros de cada jugador de la comunidad.

También es posible hacer fotos y vídeos de nuestros Dots, con la posibilidad de subir contenido a redes sociales y compartirlo con nuestros amigos en Peridot.

Una vez nuestros Dots crecen, es donde entra el factor crianza (como si de un juego de Pokémon se tratase). Aprende a dominar los Arquetipos Peridot (sus rasgos físicos y psicológicos) para crear nuevas criaturas únicas.

Mando Android

Hay montones de detalles increíbles en Peridot. Es la nueva apuesta de Niantic, que aspira a convertirse en una plataforma líder del concepto del metaverso.

Ya puedes jugar a Peridot, el nuevo título de realidad aumentada de Niantic, creadores de Pokémon GO, que está disponible gratis en App Store (iOS) y Google Play Store (Android). Descubre lo maravillosos que pueden ser los Dots ya mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.