Logo Hobbyconsolas.com

Niantic y su nuevo avance hacia el metaverso: llega Lightship VPS a los navegadores web

Lightship VPS

Los creadores de Pokémon GO presentan su nueva plataforma que integra lugares reales en el metaverso de nuestro navegador. Está disponible en 8th Wall.

El concepto del metaverso marca el futuro de la industria del videojuego. Pero eso no implica que otras tecnologías como la AR (realidad aumentada) no puedan fusionarse y expandirse en esta idea.

¿Recordáis como los Pokémon invadían nuestras ciudades y pueblos en el juego de Niantic? Pues la plataforma que os presentamos es muy similar, pero adaptada a los navegadores web de todo el mundo.

Lightship VPS es el nuevo avance tecnológico de Niantic, que utiliza el sistema de posicionamiento virtual para integrar monumentos, parques y otras localizaciones reales en un metaverso... a través de los navegadores web.

Básicamente, esta tecnología de Niantic permite convertir ubicaciones reales (mediante VPS) en experiencias virtuales. Por ejemplo, la opción de integrar una estatua en un metaverso accesible.

Atención a las declaraciones de John Hanke, director ejecutivo de Niantic, sobre el tema:

''En Niantic, creemos que el metaverso del mundo real debería hacer que las personas exploren y se conecten con el mundo que los rodea. Llevar Lightship VPS a la web es un paso fundamental para AR, ya que permite a los desarrolladores fusionar de manera realista el contenido digital con el mundo real con precisión y persistencia''.

Lightship VPS es una tecnología especialmente diseñada para la web, que está disponible para miembros de la plataforma 8th Wall. Puedes acceder aquí a una prueba gratis de 14 días.

Lightship VPS

Por el momento se han recreado importantes localizaciones de Tokio, París, Londres, Viena, Sydney, Nueva York o Los Ángeles, aunque también es posible recrear experiencias totalmente personalizadas.

Es un lanzamiento vital para entender el funcionamiento del Internet del futuro. A partir de ahora, las empresas podrán integrar sus servicios en Lightship VPS e interactuar con los usuarios de esta forma.

Los usuarios que usen Lightship VPS por primera vez pueden usar las plantillas por defecto (ya hay más de 100.000 ubicaciones disponibles). Se incluyen parques, caminos, negocios o locales.

Resumen Facebook Connect 2021

Niantic planea integrar un metaverso web que aúne la realidad con los elementos virtuales. Lo mejor de todo es que es muy accesible (solo necesitamos un navegador web, conexión a Internet y la plataforma 8th Wall).

¿Te llama la atención Lightship VPS? Es un gran avance para la realidad aumentada y la concepción del metaverso, y además de la mano de auténticos expertos en la materia. ¿Veremos una colaboración con Pokémon GO y otros juegos de Niantic?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.