Logo Hobbyconsolas.com

LEGO y Epic Games colaboran para crear un metaverso seguro para niños y familias

LEGO Epic Games

The LEGO Group y Epic Games trabajarán juntos para crear un espacio seguro para niños y familias dentro del metaverso, una experiencia digital creativa, inmersiva pero sobre todo segura para niños de todas las edades.

La construcción del "Metaverso" parece ya algo imparable, y muchas compañías, encabezadas por Meta, están invirtiendo millones de dólares y recursos humanos a formar este mundo paralelo virtual donde extender nuestra vida social e incluso laboral. Pero, ¿es el metaverso un concepto seguro para los niños?

LEGO, una de las compañías de juguetes de referencia mundial, adorada por niños y adultos desde hace generaciones, quiere apostar por el metaverso, pero uno que sea seguro y divertido para niños y familias.

Para ello, han firmado una colaboración con Epic Games, creadores de Fortnite (un juego muy parecido al metaverso, con sus conciertos y eventos multitudinarios) para "crear una experiencia digital inmersiva, creativa e interesante para que niños de todas las edades puedan disfrutar juntos".

Pero, ¿qué van a hacer exactamente? Los detalles son escasos y las palabras bastante vagas: nos quedamos con "experiencia digital", sea lo que sea que signifique, que les dará herramientas para convertirles en creadores fantásticas oportunidades de juego en un espacio positivo y seguro.

Esto suena mucho a un videojuego al estilo Minecraft o Roblox, o incluso LEGO Worlds, el juego estilo Minecraft que TT Games lanzó en 2017 sin mucho éxito. Pero el metaverso va más allá de un simple videojuego, al menos según la ambigua definición de la nota de prensa: 

"El metaverso está cambiando la forma en la que la gente se conoce, juega, aprende e interactúa en un mundo virtual 3D. LEGO Group y Epic Games combinarán su extensa experiencia para asegurar que esta nueva versión de Internet está diseñada desde el principio con el bienestar de los niños en mente."

Sin información concreta sobre el producto que va a salir de esta colaboración, subrayan la seguridad como principal característica de este metaverso familiar. Para ello, destacan tres principios que guiarán a The LEGO Group y Epic Games

  • Proteger el derecho a jugar de los niños, haciendo que la seguridad y el bienestar sean una prioridad
  • Salvaguardar la privacidad de los niños poniendo sus propios intereses en cabeza
  • Empoderar a los niños y adultos con herramientas que les den control sobre su experiencia digital

De LEGO Group, señalan que es líder en este sentido, con el lanzamiento de una política estándar por la seguridad infantil digital desarrollada con UNICEF, y el lanzamiento en 2016 de la primera red social moderada para niños.

"Los niños disfrutan jugando en mundos digitales y virtuales. Creemos que hay un enorme potencial para desarrollar habilidades como la creatividad y colaboración a través de experiencias digitales

"Pero tenemos la responsabilidad de que sean seguras y beneficiosas para todos, de la misma forma que hemos protegido su derecho de jugar con productos físicos de forma segura durante generaciones", dice Niels B Christiansen, CEO de The LEGO Group.

Por otro lado, destacan la experiencia de Epic Games creando herramientas y mundos accesibles a jugadores y desarrolladores de todo el mundo, y su compromiso al crear contenido apropiado para edades más jóvenes, incluyendo la adquisición en 2020 de Super Awesome, una empresa pionera en tecnología que facilite la seguridad digital de niños de menos de 16 años.

¿Hasta dónde llegará el Metaverso? El concepto es tan amplio y su definición está tan poco delimitada que es difícil comprenderlo, incluyendo la inversión inmobiliaria dentro de parcelas digitales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.