Logo Hobbyconsolas.com

NBA All World ya disponible gratis en dispositivos móviles: así es el juego de realidad aumentada de los creadores de Pokémon GO

NBA All World

NBA All World es la nueva apuesta gratuita de Niantic, desarrolladores de Pokémon GO, dentro del mundo del mercado móvil y la realidad aumentada. ¿Quieres conocer más sobre este juego de baloncesto? Aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber.

Niantic se ha posicionado como una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes para dispositivos móviles gracias al exitazo que ha supuesto Pokémon GO. Tras haberlo intentado con otras tantas licencias de renombre, ahora le llega el turno a NBA All World.

Tras Pikmin Bloom, la liga más famosa de baloncesto se une a Niantic para dar forma a NBA All World, juego de realidad aumentada que ya está disponible en dispositivos móviles y que encarna la filosofía vista en los diferentes juegos de la desarrolladora bajo la perspectiva del baloncesto.

NBA All World recurre a esa realidad aumentada que ha llevado a Niantic al éxito y la aplica a un nuevo estilo centrado profundamente en transmitir la identidad de la NBA a un juego que también está pensado para sacarnos a la calle. Echad un ojo al tráiler:

Conociendo a fondo NBA All World

La unión entre la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) da lugar a este juego de basket con licencia oficial que ya cuenta con embajadores como Karl-Anthony Towns, Jalen Green, Jordan Poole y Andrew Wiggins (los dos últimos, campeones este pasado año).

La identidad de NBA All World se inspira en las funcionalidades vistas en Pokémon GO, pero con una clara apuesta por respetar esa imagen de la liga de baloncesto. Es decir, al crear a tu jugador puedes esperar unas cuantas opciones de personalización, tanto en ropa como en música.

El funcionamiento es sencillo. Mediante geolocalización podrás irte moviendo por un mapa para recorrer las calles y lugares que vayas visitando en la vida real, al igual que en el juego de la saga de Nintendo. Sin embargo, en lugar de las poképaradas y los gimnasios, NBA All World ofrece Drop Zones y zonas de entrenamiento.

En las primeras puedes desbloquear cantidad de cosméticos como zapatillas (con marcas reales), camisetas y cantidad de accesorios, pero en el juego también hay puro baloncesto en forma de dos minijuegos diferentes (1vs1 y concurso de triples) y otras actividades.

Los jugadores pueden jugar contra las estrellas actuales de NBA mientras recorren sus barrios y luego reclutarlos para sus equipos. Tras entrenarlos podrás competir en las canchas repartidas por todo el mundo de una forma similar a como funcionan los gimnasios en Pokémon GO.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En la presentación a la que tuvimos la suerte de acudir, Niantic nos revelaba que se habían decantado por la NBA por su deseo de apuntar hacia una audiencia global... y son cientos de millones las personas que disfrutan del baloncesto.

NBA All World es una experiencia social y como tal podrás medirte contra otros jugadores en tiempo real. De hecho, las propias canchas de basket de tu área deberían de pasar a ser zonas de enfrentamiento dentro del juego y de reunión en la realidad.

Como puedes ver, muchas de las características del juego se encuentran ya en Pokémon GO, por lo que todo resulta muy familiar. Por ejemplo, esperad un sistema de monetización muy similar y una buena cantidad de actualizaciones periódicas.

Niantic detallaba que en los próximos meses se irán añadiendo funcionalidades de realidad aumentada, puesto que el juego se centra mucho en esta tecnología. 

El juego se basa en Lightship, el sistema de Niantic que ofrece mayores facilidades a los jugadores. Así que ya sabéis, si buscáis una experiencia similar, pero a la vez diferente, NBA All World ya está disponible en Android e iOS de forma gratuita. ¿Qué te parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.