Logo Hobbyconsolas.com

TODOS los acontecimientos de Star Wars, ordenados cronológicamente en un nuevo libro de referencia

Saga Skywalker - Star Wars

Star Wars: Timelines es la nueva guía para que los fans de la saga creada por George Lucas exploren eventos y personajes a lo largo de la inmensa cronología de Star Wars.

Sumergirse en el universo de Star Wars, incluso para los fans consagrados, es muchas veces una labor ardua y farragosa.

La cantidad de autores que han dado forma al universo creado por George Lucas es extensa, y los formatos en que Star Wars llega a los fans van desde las consabidas películas hasta novelas, cómics, videojuegos...

Esto hace que muchos detalles se puedan perder si, por ejemplo, no somos lectores de cómics, o gamers. Sin embargo, los eventos que nos perdamos pueden tener repercusión en películas o series que vayamos a ver.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esto hace que una cronología actualizada sea una guía imprescindible para todo fan de Star Wars que se precie, y para cualquier recién llegado que quiera ponerse al día lo más rápidamente posible.

Esto nos lleva a la próxima publicación de Star Wars: Timelines, el nuevo libro de la saga escrito por Kristin Baver, Jason Fry, Cole Horton, Amy Richau y Clayton Sandell y que abarcará toda la cronología oficial (y canon) de Star Wars.

El libro arrancará desde eventos previos a la era de la Alta República (Star Wars: The Hight Republic) y continuará hasta la caída de la Primera Orden en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Star Wars: Timelines explorará contenidos de películas, cómics, series, novelas, videojuegos, etc., permitiéndonos seguir tanto a personajes como objetos icónicos (el sable luz de los Skywalker, los cazas TIE...) a través de la historia de esa galaxia muy, muy lejana.

En cierto modo es como una guía para autores, algo de lo que en muchas ocasiones carecía el antiguo Universo Expandido de Star Wars (ahora Legends). A pesar de que las historias del UE nos encantaban, muchas chocaban cronológicamente entre sí.

Star Wars: Timelines

Cuando Lucasfilm decidió descanonizar el Universo Expandido de Star Wars, salvando únicamente películas y series, los fans estallaron por ver a muchos personajes icónicos dejar de ser canon.

El tiempo, y autores como Dave Filoni, han rescatado a algunos de ellos a través de series como Star Wars Rebels. Tal es el caso del Gran Almirante Thrawn, que no tardó en disponer de un nuevo trasfondo en los cómics y novelas de la franquicia.

Será en noviembre cuando Star Wars: Timelines llegue a las estanterías de las librerías, al menos en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.