Logo Hobbyconsolas.com

Todos los juegos de PS4 tendrán que ser compatibles con PS5 a partir de julio para pasar la certificación

Ghost of Tsushima
Sony acaba de anunciar que todo juego de PS4 que sea enviado para certificar desde el mes de julio deberá de ser compatible con PlayStation 5 para poder lanzarse al mercado.

De momento, la retrocompatibilidad de PS5 es una de las muchas incógnitas que Sony debe aclarar en la presentación de la consola de nueva generación. Pese a que Mark Cerny dio alguna pista en la pasada emisión y a que PS5 comienza a fabricarse aún queda mucho por especificar.

Sin embargo, una reciente indicación de la compañía ha arrojado un poco más de luz sobre este asunto, revelando información muy importante para el futuro a medio y largo plazo. Sony ha explicado a los desarrolladores de juegos para PS4 que cualquier nuevo título presentado y enviado para certificación a partir del 13 de julio deberá de ser compatible con PlayStation 5.

Sin duda, es algo muy importante, ya que nos señala qué títulos podrán verse en ambas generaciones dentro de la gama de consolas de PlayStation. La indicación quiere decir que cualquier juego enviado para probarse después de mediados de julio debe ser compatible con PlayStation 5.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Una serie de documentos para los desarrolladores lanzados en la web interna de PlayStation ha sido descubierta por Eurogamer y en ella se indica una casilla en la que los desarrolladores deben indicar que el juego ha sido probado en el hardware de PS5. Un juego se considerará compatible con PlayStation 5 solo si su código de envío se ejecuta sin errores en la nueva plataforma

En esta serie de medidas, también se indica que si un juego ha sido enviado antes del 13 de julio, no se requerirá que sea compatible con PS5, pero "se recomienda encarecidamente que así sea". Hay que dejar claro, que estos juegos serán los enviados a certificar, no los que salgan al mercado después de esa fecha.

PS5

Por lo tanto, ¿qué será de Ghost of Tsushima, por ejemplo? Pues pese a que se lanza el 17 de julio, el título de Sucker Punch no tendría que ser compatible con PS5 debido a que fue enviado mucho antes, pero siendo un exclusivo de la consola sería bastante probable que acabase también en PS5.

Sin duda, se trata de un detalle importante relacionado con la retocompatibilidad de PS5, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Justamente hace unas horas, Xbox Series X detallaba a fondo la retrocompatibilidad de la consola con más de 1.000 juegos, HDR, Quick Resume, 120 fps y más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.