Ir al contenido principal

Tokyo Game Show y Paris Games Week cancelados, TGS cambiará a formato digital

Tokio Game Show

El coronavirus ha hecho que una gran mayoría de eventos y presentaciones que iban a haberse celebrado durante estos meses hayan sido cancelados. Aún queda mucho año por delante y eventos aún lejanos mantienen de momento sus planes de celebrarse, pero otros tantos siguen anunciando cancelaciones.

Los casos más recientes han sido la París Games Week 2020 y Tokio Game Show 2020. Ambos destacados eventos se han visto obligados a cerrar sus puertas al público para mantener la seguridad de los asistentes que pudieran acudir a las ferias y actividades.

Sin la presencia del Covid-19, estos eventos se celebrarían entre los meses de septiembre y octubre, aún a muchos días de distancia, pero parece que sus organizaciones ha priorizado la seguridad y la salud de todos y han decidido no arriesgarse.

En un comunicado, Paris Game Week informaba sobre esta decisión: Con gran emoción hemos tomado la difícil decisión de cancelar la París Game Week. El contexto actual y la anticipación necesaria de las complejidades técnicas y logísticas de un evento como la París Game Week nos han llevado a cancelar esta edición.

Por otra parte, Tokio Game Show también clausura su edición presencial este año mencionando directamente al Covid-19 como la principal causa de esta situación. Sin embargo, la feria nipona si se celebrará de forma digital con un evento, por lo que podremos seguir disfrutando de juegos, anuncios y actividades desde nuestras casas.

París Games Week - esports

TGS se celebrará del 24 al 27 de septiembre, por lo que estaremos atentos a las nuevas noticias que nos lleguen desde Japón. Hace un tiempo se pudo conocer que Tokio Game Show 2020 contará con PS5, Xbox Series X y un área centrada en el juego en streaming.

Y además