Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tom Cruise se negó a que Misión imposible: Sentencia mortal- Parte 1 terminara con un final abierto

Misión Imposible Sentencia mortal parte 1

"El final de la película hizo que Tom no pudiera dormir por las noches", ha confesado el director Christopher McQuarrie.

Habiendo anunciado que la séptima película de la saga Misión Imposible  iba a convertirse en dos partes, Sentencia Mortal Parte 1 y Parte 2, lo normal hubiera sido esperar que la cinta que se ha estrenado el pasado 12 de julio terminase con un final abierto que diese paso a la segunda película que se va a estrenar en 2024. 

Pero esta es una película de Tom Cruise y no juega según las reglas tradicionales de Hollywood, pues tal como han podido comprobar aquellos que han ido al cine, Misión Imposible: Sentencia Mortal tiene un final completamente cerrado. Una decisión que tomó el protagonista de la cinta tal como ha contado su director, Christopher McQuarrie.

"Cómo íbamos a terminar la película siempre fue un misterio para nosotros. Hizo que Tom no pudiera dormir por las noches durante gran parte de la producción. Venía al rodaje y me decía: "No puede tener un final abierto, no va a ser satisfactorio para los espectadores". La audiencia tiene que sentir que la historia tiene un final", aseguraba el director a Variety.

"Tom no paraba de pensar en esa escena, le daba mucha ansiedad saber si iba a ser una conclusión lo suficientemente satisfactoria o si iba a parecer que era un 'final abierto' para que los espectadores fueran a ver la segunda parte. Lo revisamos constantemente hasta definirlo como nos gustaba", reconocía el director de Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1. 

Misión Imposible Sentencia mortal parte 1

"Te retamos a que no vuelvas" 

Tal como contaba en otra entrevista el propio McQuarrie, lo que no querían provocar en los espectadores es ese sentimiento de que tienes que ver la siguiente película para poder darte por satisfecho. De hecho, lo que buscaban es "retar" a los fans a que vuelvan a los cines. 

“Si terminas con un cliffhanger, parece que estamos esperando a que vuelvas al cine. Pero no queríamos ese sentimiento. El sentimiento que buscábamos es un reto para que no vuelvas. Queremos dejarte pensando, 'Oh, no puedo esperar a ver qué sucede después'", aseguraba el director sobre Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.