Logo Hobbyconsolas.com

Tom King admite las oportunidades perdidas con Batman

Batman de Tom King

Uno de los mejores guionistas de Batman durante su era moderna, Tom King, se sincera acerca de esos trenes que dejó escapar durante su época al frente del Hombre Murciélago.

Tom King ha admitido las oportunidades perdidas durante su etapa en Batman. El aclamado y premiado guionista de cómics del Universo DC ha desvelado cuáles son sus mayores arrepentimientos en relación a la maravillosa época que vivió como escritor de la serie regular del Hombre Murciélago, y que nos dejó momentos inolvidables.

El historietista ha regresado recientemente a Gotham City para hacerse cargo de la serie de cómics de El Pingüino. De hecho, una de las grandes sorpresas que se han llevado los lectores es que la versión de la ciudad de Batman que tenemos en este nuevo tebeo tiene mucho que ver con la atmósfera de Malas calles (1973), la película de Martin Scorsese.

En una entrevista concedida a CBR, Tom King se sinceró acerca de las oportunidades que perdió mientras escribía la serie de Batman. Unos trenes en relación a la historia de Bruce Wayne a los que ahora le gustaría subirse y explorar en profundidad, pero que dejó escapar por preferir otros destinos que le llevaron a diferentes estaciones.

Las historias callejeras y con crímenes realistas se quedaron fuera

Tom King confesó su arrepentimiento por descuidar el lado más realista de Batman durante los 85 números que estuvo al frente de la colección de DC Comics. También admitió que sus historias del Hombre Murciélago tendían hacia narrativas de superhéroes demasiado elaboradas, enfrentamientos con villanos como Bane y otras rivalidades.

Una de las más recordadas es la del Joker y Enigma. A pesar de ello, incluso a sabiendas de que se le estaban escapando los trenes más realistas de Bruce Wayne, Tom King no podía evitar sentir un fuerte deseo de escribir historias profundamente arraigadas en los crímenes callejeros de Gotham City y en las partes más oscuras de la ciudad.

“Lo que hace único a Batman, y tal vez me lo perdí durante mi etapa, es que es un personaje oscuro y sombrío”, indicó Tom King. “Puedes contar historias de crímenes realistas. Creo que a la gente le gusta eso del Hombre Murciélago. Les gusta el rollito John Wick, porque no vuela, aunque no mata. Mi historia iba por otros derroteros”.

 

Ahora parece que, con la serie de El Pingüino, Tom King podrá quitarse ese gusanillo de contar historias oscuras y callejeras dentro de la mitología de Batman. Sobre todo si tenemos en cuenta que ha convertido Gotham City en una especie de Malas calles. Esperemos que esté a la altura de las expectativas, que son muy altas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.