Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tommy Dorfman, actriz de Por trece razones, se revela como mujer transgénero

Tommy Dorfman

Tommy Dorfman, actriz de la serie de Netflix Por trece razones, se revela como mujer transgénero: sus pronombres son she/her, pero mantiene su nombre.

Tommy Dorfman, actriz de la serie de Netflix Por tres razones, interpretando a Ryan, se revela como mujer transgénero en una entrevista en Time. Mantendrá su nombre, Tommy, por razones sentimentales. 

Sus pronombres son she/her, y en privado lleva un año identificándose y viviendo como una mujer.

Dorfman explicó en Time su proceso para hacer público su nueva realidad como mujer trans. "Es gracioso pensar en salir, porque yo no he ido a ningún sitio. Veo hoy como una reintroducción mía como mujer, tras haber hecho la transición médica. Salir del armario siempre se ve como un gran anuncio, pero yo nunca no he estado fuera".

Tommy Dorfman

"Mi intervención es evolución. Estoy mostrando la fluidez de género, lo rápido, dinámico y vulnerable que puede ser, cómo es un proceso en movimiento".

Dorfman habló de su cuenta de Instagram, donde poco a poco fue mostrando sus cambios en la forma de vestir y mostrarse, aunque hasta ahora no lo había hecho público. "La transición es preciosa. ¿Por qué no mostrar al mundo cómo es? En Instagram, he dejado una cápsula del tiempo en forma de diario, que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido. No obstante, me he dado cuenta de que, como una persona pública, negarme a clarificar podría quitarme el control de mi propia narrativa."

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A pesar de su transición, Tommy mantiene su nombre. "Tengo el nombre del hermano de mi madre, que murió un mes después de que naciera, y me siento muy conectado a ese nombre, al tío que me sostuvo en brazos cuando moría. Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy."

Dorfman decidió por tanto salir públicamente del armario, y decidió hacerlo a su manera, a través de Time, una revista que ha dedicado mucha atención a estas historias. Time cubrió otras noticias de personas LGTBQ como Ellen DeGeneres, Laverne Cox, Josie Totah y Elliot Page.

Fuente: Time via Entertainment Weekly

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.