Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tommy Palm "El futuro de los videojuegos es el Free-to-Play"

Clara Castaño Ruiz

Tommy Palm "El futuro de los videojuegos es el Free-to-Play"
Tommy Palm, creador del exitoso Candy Crush, ha hecho unas declaraciones en donde afirmó que el futuro de los videojuegos está en el Free-To-Play y los micropagos.

Durante una reciente entrevista, el creador de Candy Crash, Tommy Palm, habló sobre el futuro de los videojuegos tradicionales, el Free-To-Play y los micropagos. Os contamos como ve él el futuro de la industria.

"Los micropagos son fuertes y un modelo mucho mejor. Creo que todas las empresas deberían pasarse a ellas. Si hablas con muchos jugadores hardcore, no es sencillo para ellos en estos momentos, pero si se lo proponemos a largo plazo, seguro que su respuesta es sí"

Palm hizo especial hincapié en la importancia a la hora de fijarpreciosrazonables en los juegos Free-To-Play. “Creo que para las empresas es muy importante encontrar un buen equilibrio. Los juegos gratis son difíciles de hacer, y para ser realmente bueno en lo que se hace hay que tener un equilibrio con lo que reclaman los jugadores. Así es que no hay que ser demasiado codicioso”

Tommy Palm "El futuro de los videojuegos es el Free-to-Play"

Y puso como ejemplo su empresa King, una de las que mayores ingresos ha conseguido gracias a sus juegos. “En King, por ejemplo, tomamos la decisión de hacer nuestros juegos verdaderamente Free-To-Play, por lo que nunca vas a tener la necesidad de verte realmente obligado a pagar. Puedes jugar hasta el final sin tener que pagar. Por ejemplo, los jugadores de Candy Crush que están en el último nivel, más de la mitad de ellos no han pagado para llegar hasta allí”

Para terminar, el desarrollado cito Hearthstone, un juego que para él es un gran ejemplo de free-to-play que enlaza con el público más tradicional de los videojuegos. “Hearthstone es un buen ejemplo de free-to-play, hecho realmente bien. Es equilibrado, y no creo que muchas personas tengan queja de su modelo de negocio. Funciona muy bien”
¿Vosotros que pensáis de los juegos Free-to-play?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.