Logo Hobbyconsolas.com

Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden, tiene un nuevo estudio y le "honraría" trabajar con Xbox

Tomonobu Itagaki
El director de juegos como Ninja Gaiden y Dead or Alive, Tomonobu Itagaki, ha regresado al desarrollo de juegos con un recién formado estudio, según revela él mismo.

En un mensaje compartido a través de su página de Facebook, el creador revelaba haber establecido Itagaki Games, un nuevo estudio de juegos no relacionado con antiguos empleados de Tecmo y Valhalla. "Durante los 4 últimos años, he estado enseñando el trabajo para fomentar a los jóvenes, pero ahora siento que que quiero hacer de nuevo un juego y he establecido una compañía para ello", decía.

El diseñador de 53 años y su equipo de Ninja Gaiden han estado detrás de los grandes juegos de Tecmo durante casi 20 años, incluyendo la saga Dead or Alive y el reboot de Ninja Gaiden para Xbox. Sin embargo, Itagaki tuvo un altercado público con su empleado tras el lanzamiento de Ninja Gaiden II en 2008, lo que le llevó a dejar la compañía y a presentar una demanda por valor de un millón de dólares alegando bonus no pagados y "declaraciones falsas".

Tras separarse, Itagaki fundó Valhalla Game Studios, desarrollando para Wii UDevil's Third, pero en 2017 renunciaba a su puesto de director y asumió un papel de asesor. Devil's Third fue una desviación de sus plataformas, pero más aún el juego iba a ser exclusivo de Xbox 360 en sus inicios -según su diseñador- ya que al parecer Microsoft fundó parcialmente Valhalla. Pero debido a que se centraron en Kinnect, el juego fue poco a poco hacia THQ y más tarde a Nintendo.

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Itagaki aún goza de reconocimiento y en los comentarios de Facebook hay algunos de versiones de entrevistas donde decía que no habría estado de no ser por el número de fans. Al preguntarle si consideraría trabajar con Microsoft en el futuro, dijo que estaría "honrado", de unirse a un viejo compañero. "Empezaría de nuevo con preguntas que hice a Seamus Blacklet [diseñador original de Xbox] hace dos décadas", escribía.

Ninja Gaiden

"Entonces le dije '¿confías en poder vencer a PS2?' y dijo 'Sí, Xbox se llama Project Midway y ganaré supremacía con ello'. Por ello confié en él y creé juegos exclusivos para Xbox durante 10 años. Ya han pasado 20, y tengo mi propia compañía, Itagaki Games, la cual no es Tecmo ni Valhalla. Sé que Microsoft aún es agresiva, si contactan conmigo, sería un honor para mí".

Team Ninja anuncia grandes sorpresas y nuevos juegos para 2021

Eso sí, ahora mismo que le contacten o no queda a la espera de Microsoft, aunque la compañía ha expresado muchas veces querer adquirir y/o trabajar con una firma japonesa de juegos. ¿Podría ser esta una de las oportunidades de Phil Spencer? Estaremos a la espera.

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.